Van 25 MUERTOS: Bacteria multirresistente hace estragos en el hospital “La Ovallera” del estado Aragua

la-muerte-2

*** El saldo conocido gracias a los médicos al servicio del  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales son 16 mujeres, 8 niños recién nacidos y un camillero los han fallecido en el hospital “Dr. José Antonio Vargas”

***Ya era para que el Ministerio del Poder Popular Para la Salud a cargo de Luisana Melo, hubiera decretado una emergencia sanitaria, pero prefieren mantener este pandemónium en secreto

A pesar del total hermetismo impuesto por las autoridades de salud, este viernes 03/11/2016 se conoció que van dieciséis  (16) mujeres, ocho (08) niños recien nacios y un camillero, hasta ahora, es el impresionante saldo de muertes en el hospital “Dr. José Antonio Vargas”, mejor conocido como “La Ovallera”, ubicado en Palo Negro, estado Aragua, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, según la cifra extraoficial que manejan los médicos al servicio del IVSS.

Irresponsablemente ninguna autoridad del Ministerio del Poder Popular para la Salud ni del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) se han atrevido a informar de lo que está ocurriendo en el hospital “La Ovallera”, donde en los últimos días debido a una bacteria multirresistente a los antibióticos alojada en la Sala de Partos, originada por aguas negras desbordadas allí, ha habido una verdadera mortandad de mujeres que ya tiene alarmada a la opinión publica nacional, especialmente a la aragüeña.

logo_ivss-1Algunos médicos nos aseguran que altas autoridades del MPPS se han presentado al hospital, pero el hermetismo es total y las amenazas de terror. No han elaborado hasta ahora un boletín epidemiológico, como debe ser, alertando a la ciudadanía para evitar un desastre mayor.
Aseguran extraoficialmente que el hospital “Dr. José Antonio Vargas”, ha sido cerrado clandestinamente por la contaminación. Dicen que clandestinamente, por no hay información oficial al respecto. “Ellos creen que tapando este desastre van a detener las muertes, por el contrario, es informando sobre la los peligros de la letal bacteria como pueden prevenirse nuevas muertes. Ya para este momento, el Ministerio del Poder Popular Para la Salud a cargo de Luisana Melo, debería haber decretado una emergencia sanitaria, pero NO, prefieren mantener este pandemónium en secreto por razones netamente politicas.

Colapsan el “Carabaño Tosta” de Maracay

La grave situación del hospital “La Ovallera” ha colapsado el hospital “José María Carabaño Tosta” de San José en Maracay. Todas las mujeres que van a parir las están siendo enviadas a ese centro hospitalario, que a decir de los médicos, ya parece una maternidad.

la-muerte-1El sábado 29 octubre de 2016 en la mañana publicamos: La Ovallera…el hospital de la muerte: Van cuatro parturientas fallecidas menos de una semana. En esa nota informamos que hasta ese momento eran cuatro las mujeres habían fallecido, debido a una bacteria multirresistente a los antibióticos alojada en la Sala de Partos, originada por aguas negras desbordadas allí. Dijimos además que las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ocultaron la información sobre este trágico desastre que estalló en el hospital “Dr. José Antonio Vargas” de Palo Negro.
Escribimos en aquel momento que “Definitivamente la muerte se adueñó del hospital “Dr. José Antonio Vargas”, mejor conocido como “La Ovallera”, ubicado en Palo Negro, estado Aragua, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)” y, al sumar estas otras muertes, nuestra información ha quedado más que corroborada.
Recordamos que “A 23 años y 7 meses de aquel terrible accidente laboral que contaminó a unas 300 personas, muchas de las cuales fallecieron, hoy muerte vuelve hacer estragos en ese centro hospitalario. Una nueva contaminación ha acabado con la vida de varias parturientas, luego de haber sido atendidas allí.
Este viernes 28/10/2016 hubo un corri-corri tremendo en La Ovallera. Autoridades nacionales del IVSS llegaron muy angustiados al hospital de Palo Negro y, hasta una comisión con funcionarios del SEBIN llegó al lugar.
Dicen los médicos y demás personal del hospital de Palo Negro que hasta ahora el Ministerio del Poder Popular Para la Salud a cargo de Luisana Melo, no salido a dar la cara y, seguramente luego de esta nota va a salir a desmentir el número de personas muertas en “La Ovallera”, pero como no hay cifra oficial, nosotros tenemos que van 16, entre ellas una enfermera y un camillero. Son 14 primigestas, es decir, mujeres embarazadas por primera vez.
Con esta nueva situación se confirma lo tantas veces dicho: La Ovallera es un caso emblemático de violación de derechos humanos, por varias razones. Es un ejemplo del incumplimiento reiterado por parte del Estado venezolano, a normas sobre condiciones laborales vigentes en Venezuela desde 1984. Es un espejo que refleja las irregularidades en los centros hospitalarios del país y muestra la inoperancia de la administración de justicia. El 20 de marzo de 1993 ocurrió allí un accidente laboral que produjo la intoxicación química masiva de más de 300 personas, entre pacientes, médicos, trabajadores y trabajadoras del centro hospitalario, muchos de los cual han fallecido por esa causa.

ES UNA BACTERIA LA QUE HACE ESTRAGOS

la-muerte-3Médicos del hospital “Dr. José Antonio Vargas” (La Ovallera), nos aseguran que “es una bacteria multirresistente a los antibióticos, que para colmo de males no hay en IVSS. Las mujeres paren, se van sus casas y luego regresan graves. Esas muertes las ha causado bacterias que se han adueñado de la Sala de Partos debido a aguas negras desbordada y a fallas severas en la limpieza de arrastre sin desinfectantes. Solo limpian con agua de dudosa pureza.

PAÑITOS DE AGUA CALIENTE

limpieza-hospitalaria
Para enfrentar semejante problema, las autoridades del IVSS solo se han limitado prohibirle, bajo amenazas de severas sanciones a los médicos y a todo el personal que informe a las personas de lo que en realidad está ocurriendo allí; a cerrar la Sala de Partos y están, ahora mismo dedicados a la limpieza de arrastre y corrigiendo bote de agua servidas que tienen tiempo desbordadas.
Sin lugar a dudas, la Ministra Luisana Melo y todas las autoridades del IVSS tendrán que responder penal y civilmente por esta gran cantidad de muertos. Ellos son los únicos responsables.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

NOTICIA RELACIONADA: La Ovallera…el hospital de la muerte: Van cuatro parturientas fallecidas menos de una semana.- http://wp.me/p7SPUx-6ga

la-muerte

Sé el primero en comentar en «Van 25 MUERTOS: Bacteria multirresistente hace estragos en el hospital “La Ovallera” del estado Aragua»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: