El sorprendente prontuario criminal del coronel de la GNB Vladimir Lugo Armas

0
349

*** Eligio Cedeño: El Coronel Lugo Armas coordinó secuestro de mi hija y está implicado en el crimen de los hermanitos Faddoul

El  coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agredió al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges en la propia sede del parlamento, es el mismo que fue quien coordinó el secuestro de la hija del banquero y empresario venezolano Eligio Cedeño, en el año 2005

El propio Eligio Cedeño, quién vive bajo asilo político en EE.UU, denunció este miércoles 28 de junio que el  coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Vladimir Lugo Armas, es participante en abominables delitos de secuestro, destacando que en el expediente del secuestro de su hija, figura que el Ministerio Público presento múltiples cruces de llamadas con los delincuentes y aparece este sujeto implicado.

Según Cedeño,  en esa oportunidad el tribunal de juicio ordenó su investigación, pues también apareció involucrado con el secuestro de los hermanitos Faddoul.

Como se recuerda, el 4 de abril de 2006, toda Venezuela fue estremecida por el impactante hallazgo de los cuerpos de Jason, Kevin y John Faddoul, quienes fueron encontrados sin vida junto al cadáver de su chofer, Miguel Rivas, en horas de la tarde en el sector San Antonio de Yare, estado Miranda.

Refiriéndose a Vladimir Lugo Armas, Eligio Cedeño ha sido tajante en su cuenta Twitter, escribiendo: “Es delincuente desde siempre” y ha añadido que Lugo también “lo mandó a secuestrar” a él con los mismos antisociales que cometieron el crimen de los Faddoul, indicando que fueron ellos mismos (los secuestradores) quienes se lo confesaron en la sede de la antigua Disip, donde estaban presos.

Al observar en el video la grosera conducta del coronel Lugo Armas agrediendo al presidente de la Asamblea Nacional, Eligio Cedeño escribió un tuit diciendo: “Acabo de caer en cuenta, este coronel fue quien coordinó el secuestro de mi hija en 2005, el tribunal de juicio ordenó su investigación”. Inmediatamente después volvió y tuiteó “Este coronel Lugo Armas también está involucrado con el secuestro de los hermanitos Faddoul. Es delincuente desde siempre”.

El banquero asegura que el Ministerio Público presentó en el expediente del caso de su hija varias llamadas entre Lugo y los secuestradores.

Cabe recordar que Eligio Cedeño es el banquero a quien la jueza María Lourdes Afiuni ordenó en 2009 libertad condicional. Por esta decisión, Afiuni fue encarcelada ese mismo año. El entonces presidente Hugo Chávez la acusó en cadena de radio y TV de haber recibido pago de Cedeño para dejarlo en libertad.

El coronel Vladimir Lugo Armas, pasó de los cuarteles a ser reconocido en los medios nacionales e internacionales por su típica conducta abusiva. Hoy Lugo, por disposición del Alto Mando Militar es uno de los encargados de la seguridad del Palacio Legislativo, aunado a esto fue el comandante del regimiento Miranda del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, durante la gestión de Carmen Teresa Meléndez, como ministra para la Defensa.

Le dio un empujón al diputado Julio Borges

Vladimir Lugo Armas GNB Vs Julio Borges Presidente Asamblea Nacional.- (https://www.youtube.com/watch?v=r3MEQ4Tkftg)

Cual gorila al servicio de la dictadura, el coronel Vladimir Lugo Armas se hizo grabar irrespetando groseramente la inmunidad del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, este martes 27 de junio, durante la irrupción de la GNB al Palacio Federal Legislativo, donde se dice que el gobierno pretendían sembrar armas.

En un video grabado por la propia GNB y que se viralizó la noche de este martes, se observa cómo Lugo Armas no solo le contesta de una forma grosera al parlamentario, sino que además lo sacó a empujones de un espacio de la Asamblea Nacional.

La actitud del militar se debió al reclamo que hizo Borges por la agresión de los militares contra diputadas y periodistas presentes en la Asamblea Nacional cuando estos les pedían explicaciones a los efectivos que ingresaron al puesto de comando de la GNB con extraño material identificado con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Es un corrupto que le gusta agredir mujeres

El coronel Vladimir Lugo Armas, en otra oportunidad fue señalado de agredir verbalmente a la madre del líder político Leopoldo López, Antonieta Mendoza, cuando se encontraba en el Palacio de Justicia.

Esta no era la primera vez que Lugo Armas demostraba este tipo de actitud. De acuerdo con su historial, este efectivo castrense ha tenido un expediente muy bochornoso.

Entre algunos de sus “episodios” figura el hecho de haber estado retardado cinco años, por mala conducta e irreverente.

Este funcionario, con más de 20 años al servicio de la GN, también le ha sido atribuidos en múltiples ocasiones varios casos de corrupción.

Entre los más sonados figuró el caso del general retirado Antonio Rivero, quien denunció a Lugo Armas por complicidad en la custodia de la negociación de 972 barras de oro tipo Fed Melted Bars el pasado 18 de enero de 2015, las cuales fueron enviadas al exterior para su adecuación al estándar internacional.

Quién es el coronel (GNB) Vladimir Lugo Armas

Según la nota que publicó el colega @javiermayorca en su blog: “Crímenes sin Castigo” el domingo, 9 de abril de 2017 bajo el titulo: “Niños feroces”, (http://crimenessincastigo.blogspot.com/2017/04/ninos-feroces.html?m=1) este es el tenebroso sujeto:

“En la Guardia Nacional hay preocupación por el comportamiento de un coronel de apellidos Lugo Armas, quien fue transferido del destacamento de la Guardia del Pueblo Norte para que velara por la seguridad en el centro de Caracas, donde tienen su asiento los poderes públicos. A él se le atribuye haber permitido, o por lo menos no haber impedido, el paso de integrantes de colectivos armados al interior del Parlamento, para que interrumpieran una sesión del 26 de octubre de 2016 en la que se iba a discutir la ruptura del orden constitucional. Posteriormente, Lugo ha sido grabado en comportamientos alejados de la investidura de un oficial de esa graduación, especialmente cuando se trata de mujeres y periodistas. Esas conductas, desde luego, han permeado en los oficiales y tropas bajo su mando. Desde la propia Guardia Nacional envían la información contenida en su hoja de vida. Allí destacan tres arrestos simples, el más prolongado duró cinco días y fue impuesto por el general de división Gerardo Briceño García (ex comandante general de la GN), debido a la supuesta violación de disposiciones reglamentarias. Las otras sanciones fueron por el incumplimiento de prescripciones reglamentarias y por falsear la verdad en asuntos de servicio. En 2005, además, lo vincularon con una averiguación penal por secuestro. Cabe destacar que esta pesquisa fue cerrada. En casos de otros oficiales, estas hubiesen sido razones suficientes para impedir que ascendiera en la jerarquía militar. Lugo, sin embargo, es depositario de la confianza de sus superiores.”

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141