Un sapo cooperante que se hace pasar como periodista para vender a los muchachos que protestan

*** El  “echa paja” se llama Ricardo González y dicen trabaja con la gente del programa Zurda Konducta transmitido en Venezolana de Televisión

 El 24 de julio de 2015 el colega Jesús Alberto Yajure (@albertoyajure) hizo un extraordinario trabajo para RUNRUNES bajo el titulo: Se buscan sapos: así operan los “patriotas cooperantes”. En el sumario escribió: “Desde Contrainteligencia Militar persiste en el reclutamiento de “Agentes Civiles Operativos”, encargados también del reclutamiento de “patriotas cooperantes”. Al menos 12 manifestantes detenidos en 2014 por las autoridades fueron delatados por “patriotas cooperantes” o informantes anónimos infiltrados”

Un perfil: La mente de un “echa paja”

Adrian Liberman, psicoanalista y especialista en la elaboración de perfiles, cuestiona la definición que el Gobierno y los altos funcionarios han dado a los delatores. Considera que “patriota” y “cooperante” son dos palabras que poseen una carga o valoración positiva, mientras “delator” o “infiltrado” serían asociadas por la mayoría de las personas con actividades innobles, como la traición y el engaño.

“El oficialismo ha sido muy hábil para usar las palabras y vaciarlas de contenido. Ha utilizado eufemismos como el ‘patriota cooperante’ para designar a los delatores y esconder las verdaderas funciones de estas personas, que eran las de engañar y mentir para vender a otros amparándose en la idea y el convencimiento de que protegen el país”… En la elaboración de este trabajo Yajure entrevistó a Adrian Liberman, psicoanalista y especialista en la elaboración de perfiles, quién le dijo que “las acciones de estos individuos están guiadas por un afán de destruir al otro, tienen tendencia y facilidad para la mentira y engaño, y además no exhiben remordimientos o sentimientos de culpa. “Y en caso de que lo tengan, está muy bien amortiguado”. “Este tipo de personas tienen conductas antisociales y de sociópatas. Racionalizan su comportamiento en la premisa de que actúan en beneficio del bien común, de que trabajan para proteger al Estado. De esa manera evaden los cuestionamientos o culpa sobre lo que hacen”, indica. Agrega, además, que la utilización de infiltrados y delatores es una actividad “propia de los regímenes totalitarios y dictaduras”.

Toda esta referencia tiene como objetivo alertar hoy a nuestra juventud del estrago que vienen haciendo estos perversos sujetos convertidos en SAPOS COOPERANTES. Nos ha llegado información y la hemos vaciado en la red, de un sujeto, cuyo nombre en la red es el de Ricardo González, (podría llamarse de otra manera en la cédula) que haciéndose pasar por periodista, se ha dedicado a tomarle foto a nuestros valientes jóvenes en plena faena de los eventos protestatarios que durante más de 30 días han estremecido al país, para luego entregárselas a los maquiavélicos cerebros de la inteligencia policial, para que procedan a la sucia tarea de encarcelar y torturar a los muchachos.

Este sapo cooperante al que nos referimos, es decir, Ricardo González quién, según dicen quienes lo conocen, trabaja con la gente del programa Zurda Konducta transmitido en Venezolana de Televisión. En su cuenta Twitter tiene una foto abrazado con la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo. Y es el mismo que haciéndose pasar por periodista, le toma fotos a los muchachos en los eventos de protesta y se las entrega a los órganos de inteligencia policial para que jodan a los chamos.

En la red hemos publicado lo que inicialmente recibimos y que dio pié a esta nota: SAPO COOPERANTE… JR difunde esto: Ricardo González‏ @RicardoGZK es un tipo que se hace pasar de periodista… le toma fotos a los muchachos y se las entrega a los cuerpo de seguridad en Caracas para que hagan desastres.

Esto tiene colgado en su Twitter:

SAPO COOPERANTE: Ricardo González @RicardoGZK. Periodista de @LaZurdaDeChavez @VTVCanal8. Instagram: RicardoGZK

Vean aquí el trabajo del colega Yajure: http://runrun.es/rr-es-plus/214791/se-buscan-sapos-asi-operan-los-patriotas-cooperantes.html

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

Sé el primero en comentar en «Un sapo cooperante que se hace pasar como periodista para vender a los muchachos que protestan»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: