Trece jóvenes que reclamaban democracia y libertad fueron enviado por juez de Aragua a la mazmorra “26 de Julio”

reos-de-prision-26-de-julio-en-guarico-450x338

alfredo-baptista

*** Alfredo Germán Baptista Oviedo, el mismo juez que declaró inocentes y liberó a los pistoleros de Puente Llaguno decidió este domingo 30 de octubre de 2016 privar de libertad a los muchachos detenidos y torturados el pasado miércoles 26, día cuando se realizó la “Toma de Venezuela” convocada por la MUD. No conforme con ordenar la prisión de los mismos, ordenó llevaros a San Juan de los Morros y meterlos en la cárcel “26 de Julio”

A partir de este domingo 30 de octubre sobre el juez Alfredo Germán Baptista Oviedo, del Tribunal Quinto de Control del estado Aragua, pesará siempre la decisión que tomó de encarcelar a un grupo de jóvenes que fueron detenidos y torturados solo reclamar democracia y libertad.

En un acto cobarde y de suma crueldad el juez Baptista dictó privativa de libertad a los 13 jóvenes que fueron apresados y torturados el pasado 26, cuando en las calles de Maracay protestaban contra la dictadura de Nicolás Maduro y su camarilla. Tamaña injusticia la magnificó el juez del Tribunal Quinto de Control del estado Aragua, enviando a los inocentes muchachos a la cárcel “26 de Julio”, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

  • FRANCISCO JAVIER CATAÑO CORREA, C.I Nº 18.176.371;

  • MICHAEL ANTHONY MARDO YATIM, C.I 26793569;

  • JOSTER ALEJANDRO FLORES BRUZCO, I Nº 22.036.938;

  • EDUARDO ENRIQUE GONZALEZ VARGAS, I Nº 21.089.031;

  • JORGE DANIEL ALEJANDRO BAEZ RODRÌGUEZ, I Nº 28.166.872;

  • ELIEL JOSUEL RANGEL VILLANUEVA, C.I Nº 25.463.348;

  • CARLOS FRANCISCO FIERRO MARTINEZ, I Nº 23.784.801;

  • EDUAR JOSE RETES MARINO, C.I Nº 24.387.787;

  • JOSE ALEJANDRO MIRANDA APONTE, I Nº 20.588.214;

  • YERMANIA NAZARETH PERDOMO MOLINA, I Nº 25.066.580;

  • MARIA FRANCIA GRATEROL GRATEROL, I Nº 14.590.405 ;

  • ARMENAK ARTURO GRANADO MEZA, I Nº 22.292.927; y,

  • JOSE JAVIER MORALES ALFONZO, CI Nº 21.099.031

palacio-de-justicias-de-aragua

carcel-26-de-julio

A ellos el no menos despiadado rojo rojito fiscal del Ministerio Publico JHONNY LUIS CARRUYO MALZANO les imputó los delitos sembrados de: ultraje a funcionario público, instigación a delinquir, agavillamiento y uso de sustancias inflamable

Nadie olvidará que en este día, un juez Alfredo Baptista, incondicional y arrastrado al régimen, en la audiencia de presentación celebrada la tarde de este domingo, se ensañó con esos 13 valientes jóvenes que en Aragua salieron a las calles el pasado miércoles 26 a reclamar DEMOCRACIA y LIBERTAD.

Al tomar la decisión de mandar a los 13 muchachos a la cárcel “26 de Julio” se le olvidó al juez Baptista el contenido de los artículos 8° y 9° del Código Procesal Penal establecen claramente que:

  • PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. ARTÍCULO 8°. Cualquiera a quien se le impute la comisión de un hecho punible TIENE DERECHO A QUE SE LE PRESUMA INOCENTE y a que se  le  trate  como  tal,  mientras  no  se  establezca  su culpabilidad mediante sentencia firme.

  • AFIRMACIÓN DE LA LIBERTAD = ARTÍCULO 9°. “Las disposiciones de este Código que autorizan preventivamente la privación o restricción de la libertad o de otros derechos del imputado o imputada, o su ejercicio, TIENEN CARÁCTER EXCEPCIONAL, sólo podrán ser interpretadas restrictivamente, y su aplicación debe ser proporcional a la pena o medida de seguridad que pueda ser impuesta.”

carcel-san-juan-morros-640x360-755x380

alfredo-baptista

A partir de hoy a nadie le queda dudas que Alfredo Baptista forma parte de esa comparsa de “juristas” del horror, que le sirven perrunamente a este régimen.

Baptista ordenó encarcelar a unos muchachos, sabiéndolos INOCENTES. Estando convencido, como lo está todo el pueblo venezolano y especialmente el aragüeño, que los delitos que les imputaron les fueron sembrados. Este es el mismo juez que en el pasado liberó a los asesinos de Puente Llaguno. ¿Qué podría esperarse de él?

Estamos seguros que la historia NO lo absolverá, al hoy juez del Tribunal Quinto de Control del estado Aragua, Alfredo Germán Baptista Oviedo, por el contrario, lo condenará.

SU HERMANO DIJO: OBLIGADO DESDE CARACAS

Chateando con un amigo, el hermano del juez Alfredo Baptista le dijo que éste fue: “Amenazado por este gobierno y obligado desde Caracas”…”y si no los metía preso…lo destituían”.

Tan pusilánime es el juez Alfredo Baptista que ya está jubilado, solo esperando su sustituto y termina su carrera encarcelando a 13 muchachos inocentes. ¿Lo dejará dormir tranquilo su consciencia?

baptista-alfredo

Pobre juez, pobre diablo

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

NOTICIA RELACIONADA: 

TODOS PENDIENTES. Hoy podrían volver a diferir la audiencia de presentación de valientes jóvenes detenidos en la Toma de Aragua.- http://wp.me/p7SPUx-6gr

Sé el primero en comentar en «Trece jóvenes que reclamaban democracia y libertad fueron enviado por juez de Aragua a la mazmorra “26 de Julio”»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: