Son “clandestinos” los nuevos dueños del “Periódico de Occidente”

*** Por un lado tenemos que Wilmar Castro Soteldo, es el ministro de Producción Agrícola y Tierras y la empresa involucrada en el negocio tiene que ver con producción y distribuidora de “Alimentos San Ignacio” ¡¡¡Qué casualidad!!!

 

*** El diario ahora hace gala de poseer insumos como las planchas, negativos y papel, que solo maneja la Corporación Maneiro, y que a la mayoría de medios independiente en el país se les niega. Ahora, el presidente de la Corporación Maneiro es Hugo Cabeza, también señalado en este negocio ¡¡¡Qué casualidad!!!

En estos tiempos de crisis y frente a lo que ocurre con un sin número de diarios en Venezuela, como “El Nacional”, “El Impulso”, “El Carabobeño”, “el Siglo”, etc., el “Periódico de Occidente”, que circula en el estado Portuguesa, aparece como uno de los diarios privilegiados en el país en materia de insumos.

Se trata de un tabloide que ante circulaba con una impresión, aunque mediocre, de baja calidad, presentaba paginas a color en la primera, centrales y última, pero que por su credibilidad y calidad informativa había aumentado considerablemente su circulación. Sorpresiva e inaplicablemente su propietario, el caroreño Javier Oropeza, ya a finales del 2016, reunió al personal del periódico y les informó que se vio obligado a vender. Cuando periodistas, reporteros gráficos y demás personal le preguntaron por los compradores, es decir, los nuevos dueños, éste dijo: “Ni yo mismo se quienes son”. ¡Insólita confesión!  Les vendió a personajes clandestinos. Desde entonces la negociación de El Periódico de Occidente en el estado Portuguesa es un misterio, un secreto bien guardado. Lo nuevos dueños no dan la cara.

Hoy el “Periódico de Occidente”, circula con una impresión de muy alta calidad, a full color en todas sus 16 páginas, lo que evidencia un derroche de insumos, como planchas, negativos y sobre todo papel. También los anuncio de avisos oficiales se destacan en sus páginas…sin embargo a los lectores no han podido engañarlos, pues es impresionante como ha bajado su circulación. Esto solo demuestra que al público no le gustan medios oficiales manipuladores.

Ante la incertidumbre de todo el personal del referido medio de comunicación, preocupado por su fuente de trabajo, hemos estado indagando, pero en honor a la verdad, confesamos que es muy poco lo que hasta el momento conocemos. Solo sabemos que en esa negociación aparece involucrada la empresa Productora y Distribuidora de Alimentos San Ignacio, C.A. (A.S.I) que aparece con “domicilio principal, en Sabana Grande, avenida Las Delicias, TORRE MEGA III, piso 5, oficinas 5E 5F, diagonal a Locatel, en Caracas, distrito capital, Telefonos: 02127615424 y 04168214009”

El ex gobernador de Portuguesa, Iván Colmenares, en un artículo publicado en un matutino de Acarigua, ha afirmado que los nuevos dueños de “El Periódico de Occidente”  son: Wilmar Castro Soteldo, actual ministro de Producción Agrícola y Tierras; Hugo Cabeza, presidente de la Corporación Maneiro; y Rafael Calles, alcalde de Guanare.

No nos consta y no hay pruebas de que eso sea así, pero las coincidencia hacen pensar que por allí van los tiros.

  • Por un lado tenemos que Castro Soteldo, es el ministro de Producción Agrícola y Tierras y la empresa involucrada en el negocio tiene que ver con producción y distribuidora de “Alimentos San Ignacio” ¡¡¡Qué casualidad!!!

 

  • El diario hace ahora gala de poseer insumos como las planchas, negativos y papel, que solo maneja la Corporación Maneiro, y que a la mayoría de medios independiente en el país se les niega. Ahora, el presidente de la Corporación Maneiro es Hugo Cabeza, también señalado en este negocio ¡¡¡Qué casualidad!!!

Lo cierto es que hoy por hoy la negociación del “Periódico de Occidente” sigue siendo un “misterio” porque no hay persona que de la cara…es decir, que es el único medio de comunicación que circula en Venezuela con propietarios “clandestinos”.

¡Qué bandidaje!

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

El “misterio” con la venta de El Periódico de Occidente en el estado Portuguesa. (Más detalles aquí→ http://wp.me/p7SPUx-6cC )

 

¿Castro Soteldo y Hugo Cabeza son los nuevos dueños de El Periódico de Occidente? Javier Oropeza, exalcalde de Carora, dueño de El Periódico de Occidente ¿fue obligado a vender? Dicen que Hugo Cabeza, presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, es otro de los nuevos dueños de El Periódico. El alcalde de Guanare, Rafael Calles, según Iván Colmenares sería el tercer nuevo dueño de El Periódico de Occidente.- http://wp.me/p7SPUx-6b3

Sé el primero en comentar en «Son “clandestinos” los nuevos dueños del “Periódico de Occidente”»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: