¿Se impondrá la impunidad en el doble crimen de Calabozo? ¿Dónde está Omar El Hinnaoui Salah?

omar-el-hinnaoui-salah

*** Nadie sabe dónde está el autor intelectual del asesinato del ex diputado Ramón Barreto y su esposa Digni Díaz

barreto-asesinado-en-guarico

*** Hace más de 90 días, es decir el domingo 03/07/2016 a los autores del doble crimen les dictaron privativa, pero los 45 días que la ley le da al Ministerio Publico para acusar, pasaron de largo.

zobeida-juicio-por-caso-ba-1

omar-el-hinnaoui-png2_-450x270El domingo 03/07/2016, a través de su página web, el Ministerio Público informó que logró privativa de libertad contra el hermano de la alcaldesa Zobeida El Hinnaoui, Omar El Hinnaoui Salah, quién era el director General de la alcaldía del municipio Francisco de Miranda, Calabozo, del estado Guárico, por su responsabilidad en la muerte del exdiputado al Consejo Legislativo del estado Guárico, Ramón Barreto (29) y su esposa Digni Díaz (31), ocurrida el pasado 25 de junio en la urbanización “Los Palomares” de Calabozo. Por el crimen también medida similar recayó contra los otros imputados, el secretario de Seguridad Ciudadana de Calabozo, Dayron Yépez, los policías municipales Randy Almeida y Gabriel Álvarez, así como el escolta Eduard Peña. En esa oportunidad se informó que Privados de libertad y enviados al Centro de Reclusión para procesados 26 de Julio en San Juan de los Morros.

Después de la privativa lograda, el Ministerio Público tenía 45 días para acusar a los responsables del doble crimen, sin embargo octubre ya ha avanzado y nada se sabe del la acusación fiscal contra Omar El Hinnaoui Salah (autor intelectual) y los sicarios.

En Calabozo hay malestar contra el sistema de justicia por la forma como se ha llevado este caso y no falta quien asegura que a Omar El Hinnaoui Salah, hermano de la alcaldesa Zobeida lo sacaron del país.

sobeida-hinnaqui-salah

En aquella oportunidad hubo un fuerte choque de palabras entre la Alcaldesa de Calabozo Zobeida El Hinnaoui y el gobernador Ramón Emilio Rodríguez Chacín. Veamos:

 

Alcaldesa de Calabozo encaró al gobernador de Guárico: “Usted no es juez, ni funcionario del CICPC, ni policía. Usted debe respetar.- .- http://wp.me/p4moBP-5ML

Calabozo.- La alcaldesa del municipio Francisco de Miranda, Calabozo, del estado Guárico Zobeida El Hinnaoui ofreció una rueda de prensa en la que descargó duramente al gobernador Ramón Emilio Rodríguez Chacín. Le dijo que él no es un ente jurisdiccional para lanzar acusaciones y para comportarse como  juez, fiscal y parte, refiriéndose a las declaraciones dadas por el mandatario regional sobre el doble crimen.

“Quiero pedir respeto como mujer, no sólo a los medios, sino al gobernador Ramón Emilio Rodríguez Chacín, quien luego de sus declaraciones me siento violentada, exijo respeto”, expresó la alcaldesa al inicio de su intervención.

En cuanto a la detención de su hermano Omar El Hinnaoui, manifestó que ésta era “una situación presunta, usted gobernador Ramón Emilio Rodríguez Chacín no es un ente para lanzar acusaciones y para comportarse como un juez, fiscal y parte, usted es un gobernador electo por el estado”.

El Hinnaoui aprovechó el momento para anunciar la designación de Mildred Jaspen como directora general de la alcaldía, en sustitución de su hermano preso Omar El Hinnaoui. Así mismo designó a Oscar Moreno como Director de  Seguridad Ciudadana en sustitución de Dairon Wolfgang Yepez Villa, quién también está preso por el doble crimen.

En la rueda de prensa la alcaldesa de Calabozo informó que por orden del gobernador Ramón Emilio Rodríguez Chacín, ella no manejará más los CLAP. Ellos pasan a manos “de cuatro camaradas del PSUV”, los cuales no mencionó.

Fue reiterativa durante toda su rueda de prensa, al rechazar con mucho malestar  las declaraciones del gobernador: “Quiero hacer un llamado como miembro de un partido  a sentarnos, gobernador Ramón Emilio Rodríguez Chacín. Usted dijo en rueda de prensa que por ahora yo no estaba detenida, soy la primera en pedir a que vengan a investigarme”.

En tono desafiante expresó su posición a la vez que varias veces llamó al gobernador de Guárico por sus dos nombres y sus dos apellidos: “Gobernador Ramón Emilio Rodríguez Chacín acá estoy respondiendo y, si tiene que venir a allanar  venga, pero le pido respeto. Usted es gobernador del estado Guárico, usted no es juez, no es policía, no es CICPC, usted tiene que respetar”.

Acusó al gobernador de no cumplir con el legado: “Si somos revolucionarios usted no está cumpliendo con el legado de nuestro comandante”.

Exigió al gobernador que le atendiera las llamadas realizadas. “Gobernador contésteme el teléfono”.

Rechazó varias veces lo que consideró, acusaciones por parte del gobernador Rodríguez Chacín, “como la que hizo, tratando de poner mi reputación y la de mi familia por el piso, en la nefasta rueda de prensa”.

AQUÍ EL SONIDO DE LAS PALABRAS DE LA ALCALDESA:

https://soundcloud.com/el-tubazo-digital-san-juan-de-los-morros/declaraciones-de-alcaldesa-zobeida-el-hinnaoui

 

Sé el primero en comentar en «¿Se impondrá la impunidad en el doble crimen de Calabozo? ¿Dónde está Omar El Hinnaoui Salah?»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: