Reclamaron con fe y alegría… Empleados protestaron en Min Educación

FE Y ALEGRIA PROTESTA Trabajadores de Fe y Alegría, afiliados a la AVEC, reclamaron derechos laborales con consignas y cantos religiosos

 

*** La jornada de ayer fue diferente para trabajadores de Fe y Alegría, pues por unas horas tuvieron que dejar de lado su labor de educar para demandar reivindicaciones laborales frente al Ministerio de Educación. Guiados por una guitarra, cantos religiosos y consignas exigieron el pago de los aumentos de salario acordados y de otros beneficios. Les informaron que solo hay dinero para las deudas de marzo. En la avenida Lecuna hubo otra manifestación: empleados de la Alcaldía de Caracas reclamaron por el retraso en la discusión del contrato colectivo

FE Y ALEGRIA PROTESTA 1En la avenida Lecuna, trabajadores de la Alcaldía de Libertador, reclamaron por el retraso en la discusión del contrato colectivo

Este viernes la misa de las 9:00 am, en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, marcó el inicio de una protesta pacífica de los trabajadores de Fe y Alegría, en reclamo por reivindicaciones laborales. Después, docentes, empleados y obreros se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Educación, guiados por una guitarra, cantos religiosos y consignas.

Pese a que en marzo pasado se firmó la I Convención Colectiva Única de los trabajadores adscritos a este ministerio, que también beneficia a la nómina de 630 escuelas subvencionadas de la Asociación Venezolana de Educación Católica (incluidas las 170 escuelas de Fe y Alegría), aún estos trabajadores no reciben el pago de los aumentos de salario acordados ni los ajustes de otros beneficios como las primas geográficas, de transporte y antigüedad.

Ivonne Palacios, docente de Fe y Alegría de Las Mayas, informó tras una reunión con el ministro Rodulfo Pérez, que fijaron una semana para conseguir los recursos. Las autoridades les indicaron ayer que llegó el dinero para cancelar solo las deudas de marzo. «Aún nos deberán 4 meses», indicó la educadora, que con 14 años de servicio y posgrado percibe 14.000 bolívares mensuales.

El logo de la institución ­un corazón rojo con tres niños tomados de la mano­ destacaba entre las pancartas de la manifestación, otra de ellas señalaba: «Educamos con Fe y Alegría, por eso exigimos un pago al día». Carmen Ramírez, que tiene 22 años trabajando como portera del colegio Padre Joaquín López en la Petare-Guarenas, reclamó que el sueldo no le alcanza para comer.

Contrato colectivo

Trabajadores de la Alcaldía de Libertador manifestaron con pancartas frente al edificio Banvenez, en la avenida Lecuna, para reclamar que se discuta el contrato colectivo. Yenis Silva, presidente del Sindicato Único de Obreros Municipales, Gubernamentales e Institutos Autónomos, aseguró que el alcalde Jorge Rodríguez no ha enviado a la Inspectoría del Trabajo el estudio económico que se requiere para comenzar las negociaciones. «Le pedimos al alcalde que dialogue con sus trabajadores y revise en qué condiciones se encuentran», agregó Carlos Salazar, representante sindical.

 

María Victoria Fermín / El Nacional

Sé el primero en comentar en «Reclamaron con fe y alegría… Empleados protestaron en Min Educación»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: