Miguel Ubeto y Yonathan Monsalve a Río sobre ruedas

Yonathan MonsalveYonathan Monsalve tuvo ayer muchas razones para celebrar

*** Miguel Ubeto y Yonathan Monsalve, campeón ayer de la edición 53º de la Vuelta a Venezuela, representarán al país en los Juegos Olímpicos

 

Yonathan Monsalve tuvo ayer muchas razones para celebrar. El barinés levantó su primer trofeo como campéon de la Vuelta a Venezuela, un triunfo que consumó con su segundo lugar en la última etapa de la edición 53, en Altagracia de Orituco.

También recibió en el podio la noticia de ser uno de los dos ciclistas venezolanos que competirá en la ruta masculina de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Será la primera experiencia en estas citas para el nacido en Barinitas y sobrino de otro ciclista olímpico venezolano, Hussein Monsalve, que corrió en Barcelona 1992.

Miguel Ubeto  1

El otro miembro del equipo en Río será Miguel Ubeto, campeón de los Juegos Panamericanos 2015 y que compitió en la edición de Londres 2012.

«Creo que fue un nombramiento merecido, una designación hecha con objetividad», dijo Ubeto al término de la competencia, en la que corrió para Lotería del Táchira.

La decisión fue tomada por una comisión técnica integrada por miembros de Feveciclismo. El anuncio oficial, sin embargo, lo hizo el Ministro del Deporte, Mervin Maldonado, durante la premiación.

«En la federación habían dicho que decidirían sobre la base de la regularidad en todas las etapas de esta Vuelta. Yonathan ganó ese departamento y yo fui segundo, eso no deja lugar a dudas», agregó. «Para mí tiene un componente muy emotivo esta clasificación, porque mi abuelo materno era brasileño».

A principios de 2016 la federación presentó una preselección de nueve ciclistas y dijo que los cupos se decidirían una vez cumplidos el Campeonato Nacional de Ruta, el Panamericano de Ciclismo de San Cristóbal y la Vuelta a Venezuela. Para esta última competencia el grupo se redujo a tres candidatos: Ubeto, Monsalve (bronce en el Panamericano) y Jackson Rodríguez.

En la Vuelta a Venezuela, Monsalve le dio a la escuadra JHS AVES su primer título en una gran competencia. El barinés superó en la clasificación general a José García (Gobernación de Yaracuy) por un minuto y 3 segundos y a José Alarcón por 1.39. El triunfo en la última etapa fue para Xavier Quevedo.

Mariana Moreno S. / El Nacional

Sé el primero en comentar en «Miguel Ubeto y Yonathan Monsalve a Río sobre ruedas»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: