Las Peloticas de miel de Raúl Eduardo Capriles Peñaloza de hoy viernes 14.10.2016

GUERRA A MUERTE ENTRE PODERES

tsj-vs-an

peloticas-de-mielSiempre se ha dicho y es cosa sabida, que comprar por docena es  más barato. Hoy les doy no una sino dos docenas  de unas sabrosonas y un poco ácidas de estas  peloticas de miel, y como son regaladas, les puedo asegurar que son de miel dada.

01.- Titulares: Un policía y un delincuente murieron en un enfrentamiento en Los Guayos. Tres muertos más en otros enfrentamientos en Guacara  y Valencia. CICP abatió a 5 extorsionadores en Villa de Cura. Muero ladrón de autos en Piñonal.Asesinaron a tres policías  de Aragua en El Quilombo de La Victoria. Asesinaron a un veterinario en Tucacas. CICP aprendió a seis robatiendas en Bello Monte, Caracas. Ultimado “el Luigi” en carretera de Belén. Murió en Maracay supervisor dela Policía de Aragua herido hace varios días atrás. Acribillaron dos ladrones de carros en Sabaneta. Hallaron tiroteado cadáver descompuesto de un obrero. Mataron a escolta para robarle el arma en La Pica de Palo Negro. De varios tiros asesinaron  a joven en Santa Inés. Lo degollaron en local nocturno de San Jacinto.  En hechos aislados en Cagua, Turmero y La Victoria ultimaron a dos hombres y aun adolescente. Vecinos con paliza dejaron grave a ladrón de carros en Caña de Azúcar. Motorizados dieron muerte a joven para robarle su bolso  en Los Guayos. Preso un sargento  de la Guardia Nacional por su presunta responsabilidad  en la muerte de un adolescente en Guacara. Asesinaron a dos efectivos de la Guardia Nacional, uno en Valencia y al otro en la carretera  Güigüe-Maracay, cerca de Yuma.  Mataron a un hombre en San Joaquín. Ultimaron a puñaladas a mujer embarazada en Maracay. De tres tiros liquidaron a un adolescente en Turmero. Abatidos dos robacarros en  Villa de Cura.  Por venganza mataron al “Babuche” en Campo Alegre 19 abatidos en Operación Liberación del Pueblo. Asesinan a un hombre en Guasimal. Hallaron a tres jóvenes ajusticiados en Punta Palmita.  Lo tirotearon cuando conversaba con su vecina en Santa Rita. CICPC capturó a tres efectivos de la Policía de Naguanagua a quienes vinculan con robos, crímenes y secuestros. Atrapada pareja con 40 panelas de presunta coca en Apartaderos, Cojedes. Después de 15 días de agonía murió comerciante baleado en Villa de Cura. Hallaron cadáver tiroteado y envuelto en sábanas en la vía a Zuata. Encuentran  tres cadáveres con heridas por armas de fuego  en Punta Palmita, Matan a joven de 19 años en Güigüe y a dos reclusos del penal de Tocuyito.  Intervenida la Policía de Naguanagua. Por venganza mataron de tres tiros a trabajador en Valencia. Abatidos “El Wilkerman” en los Guayos y “El Gordelia” en San Mateo. De un machetazo mataron a vigilante en la carretera Cagua-La Villa. Lo tirotearon y quemaron en Las Tejerías. Asesinado escolta en Baruta.

02.-Frases: “El régimen está aterrado porque sabe que perdió el fervor popular, incluidos claro está, los votos del soberano”, Jesús Chúo Torrealba. “El Revocatorio para el 2017 es una traición”, María Corina Machado. “La insigne Iris “Fosforito” Valera y sus pranes se han hecho acreedores del premio a “La  Paz Penintenciaria”, Jesús Elorza.

03.- En Agenda Libre Fernando Egaña señala que “Es lamentable pero es así, Venezuela ha pasado de ser un país de brazos abiertos para los inmigrantes a uno en donde el 60% de la población quiere irse del país. Eso es totalmente irrebatible y doloroso de aceptar”.

04.- Ahora es así. Cada día hay más cantantes entre la gente de la petrolera. Detallan los negocios y el arrase de las rojas “langostas” que acaban con lo poco que queda. No solo los guisos con los bonos. Las oficinas que algunos muy cercanos a la “nomenclatura del PSUV” tienen en el pent-house del edificio principal. Caraqueños, andinos, aragüeños y monaguenses tienen sus áreas de “negocios” limitadas. Nadie se pisa la manguera. Algunos con otros cargos, ministeriales, militares, diputaciones  o gobernaciones a cuestas. Todos conviven y lucran no por debajo de la mesa sino sobre ella.  Guapos y apoyados. Eso sí, algunos muy temerosos de los cantores de Houston…

5.- En “¿Adónde vamos? Carlos Canache Mata, un adeco de vieja data, que morirá en su ley comenta que,El TSJ fascista “entre gallos y medianoche» volvió apuñalar la Constitución.: Según la sentencia publicada a la media noche de este martes 11 de octubre, el presupuesto nacional deberá ser presentado por el Presidente de la República ante la Sala Constitucional, bajo la forma normativa de Decreto que tendrá Rango y Fuerza de Ley. El fallo ignora totalmente el contenido del artículo 313 constitucional, que expresamente establece que ejecutivo Nacional presentará ante la Asamblea Nacional, en la oportunidad que señale la ley orgánica, el proyecto de Ley de Presupuesto, para su debida aprobación”.)

6.- Zapatedos: “¡NO!, ¡SI!, Nobel”, “¡Este país es una mina de oro!”, “Tenemos patria que mata con balas y perdigones”, “El enchufado mayor sobre un barril: Tranquilos camaradas, estamos trabajando para lograr un precio justo” y “Justicia moribunda”

7.- Manchetas de El Nacional: “En Colombia hay Santos que sí hacen milagros”, “La peor epidemia es la corrupción militar roja”, “La Venezuela honesta aplaude al nuevo cardenal Porras”, “Maduro olvida que el bloqueo no funcionó ni siquiera contra Cuba” y “Ahora sí es verdad que la Constitución está moribunda”

08.- Política del Caribe: es la columna que todos los miércoles nos da el Macho Héctor Pérez Marcano en “El Nuevo País” y en ella se pregunta“Si el Gobierno no permite que el pueblo drenes sus angustias y pesares a través de una elecciones ¿cómo espera que no le estalle la olla de presión que se vive en las calles?

rafael-poleo09.- Artillería de oficio: Marianella Salazar, quien ahora solo escribe por Internet, comenta: “La situación de PDVSA  no necesita de los editoriales de Rafael Poleo en El Nuevo País para ser conocida a fondo. Su endeudamiento, ineficiencia, Falta de financiamiento, ya nadie le quiere prestar, la mengua de su producción  y baja de la productividad, la continua pérdida de mercados, su trágica insolvencia con contratistas y proveedores, ya trasciende las fronteras de la Patria y es conocida por todo el mundo, que conoce al dedillo el desastre en que se halla la principal industria nacional. Llevada casi a la quiebra por un gobierno, inepto, incapaz, derrochador. Un gobierno que prácticamente mató la gallinita de los huevos de oro”

delson-guarate10.- La hora de la verdad: Pasando por encima de la Sindicatura de Mario Briceño Iragorry. El ex Alcalde Delson Guárate, logró que toda la cámara edilicia, concejales del PSUV, Vanguardia Popular, Primero Justicia, por unanimidad, le aprobaran la desafectación de una parcela en donde el Ingeniero Tulio Capriles construyó la última vivienda en donde murieron sus padres. Doña Alicia Hernández de Capriles, después de 30 años de muerta resucitó para vender las bienhechurías a una constructora por 6 millones y medio de dólares Un negocio redondo en donde hay muchos cómplices y anda un gentío enredado. Parece que a más de uno le untaron verdes en las manos.

11.- Cuenta regresiva: Faltan 26 días para las elecciones presidenciales en los Estados Unidos de América y 77días para finalizar el año 2016

12.- De la lengua en salsa: ¿En qué se parecen el Vaticano y la Reforma Agraria Cubana? En que en cincuenta años, solo han producido cuatro papas.

13.- Frases II: “Regalo de Ruperti a los esposos Maduro es delito aquí y en los Estados Unidos”, Santiago Alcalá. “Se inicia la cuenta regresiva del madurismo”, Oscar Battaglini y “Para una lucha desigual, como la que viene,  se requiere unidad de pensamiento y una decisión irrenunciable de defender y alcanzar los valores democráticos”, Rubén Osorio Canales.

la-mama-del-presidente-nicolas-maduro-nacio-en-colombia-en-cucuta114.- “Carrusel” es una columna política que escribe el periodista Luis Felipe Colina en el Semanario La Razón y en la cual asegura que “El abogado  Enrique Aristiguieta Gramcko , ex integrante de la Junta Patriótica del año 1958 que combatió la dictadura de Marcos Evangelista Pérez Jiménez, asegura que los colombianos han respondido positivamente a sus investigaciones y peticiones al declarar que la señora Teresa Moros,  madre de Nicolás Maduro  es colombiana de nacimiento, cucuteña,  y en consecuencia sus hijos también. Es ahora a la Asamblea Nacional a la que corresponde terminar el procedimiento”

15.-Tips: Maduro ejecutará presupuesto sin la aprobación de la AN. Ordenó a la Sala Constitucional eliminación de la inmunidad parlamentaria y desconocimiento de la MUD y del referendo revocatorio. Le está dando un portazo a la Carta Magna y anda buscándole una quinta pata al gato y provocando a todos los sectores democráticos internacionales Según Panchito  no le han dado el palo a la lámpara porque hace ya mucho tiempo que se la robaron .Baltasar Porras fue nombrado Cardenal y es el sexto prelado venezolano que recibe tan alta distinción. La Academia Sueca sorprendió al mundo con el Premio Nobel de Literatura otorgado al folklorista gringo Bob Dylon Primer cantane popular y músico que recibe tal galardón. A la edad de 88 años falleció el Rey de Tailandia, el más viejo del mundo. 70 años en el trono.

16.- La arrechera cotidiana: “No solo la criminalidad, la corrupción, la delincuencia, el desabastecimiento, la escasez, el narcotráfico, la inmoralidad, el descaro, la sinvergüencería y la inflación han venido en aumento diario con este régimen, cada vez mas apartado de la tan cacareada Constitución de 1999.  Mientras Maduro y su combo asfixian al país y a sus ciudadanos también van en aumento las denuncias de violaciones a los derechos humanos y a la Carta Magna, las detenciones arbitrarias en la que la Fiscalía General no ha participadoo ha rechazado las pretensiones del jefe del Sebin convertido en un poder autónomo que ahora se apoya -sin argumentos constitucionales ni jurídicos- en tribunales militares para montar sus guiones de conspiraciones, golpes y terrorismo, de la manera más burda e infantil. (Ejemplos: el cinturón explosivo de Carlos Melo, el “dron” que no voló Alejandro Puglia, la acusación falsa contra Coromoto Rodríguez, el plan terrorista de Carlos Ocaríz o la transgresión a leyes militares de Mathison, Trejo, Cuéllar y Moreno, el inocente gerente de una planta de Polar o las decenas de boletas de excarcelación que ignoran.)  Hay al menos una treintena de acciones en desacato e ignorando las actuaciones de los fiscales. Con ello nos hace a todos más débiles e indefensos ante la ley roja rojita que un tribunal supremo de justicia, convertido en brazo político del presidente, utiliza en contra de los venezolanos que no estén de acuerdo con un régimen ya demasiado expuesto ante el mundo como una, nada encubierta, dictadura cívico-militar”.

17.- Deportivas: Eliminatorias Suramericanas Rumbo a Moscú: Igualaron a dos Ecuador en La Paz y Uruguay en Barranquilla. Chile 2 Perú 1 en Santiago, Paraguay 1 Argentina 0 en Córdova y Brasil 2 Venezuela 0 en Mérida

Mundial Sub 17 Femenino: Venezuela eliminó a México con dos goles de la paisana maracayera Deyna Castellanos y está entre los 4 grandes junto con Corea del Norte, España y Japón que eliminó a Inglaterra 0 x 3

El alemán Mercedes Nico Rosberg alcanzó su novena victoria y está a punto de titularse en la F1.  Andy Murray ganó en Pekín y se acerca a Novac Djokovic.  Los Azulejos de Toronto barrieron a los Rangers de Texas y enfrentarán a Cleveland que acabó con   Boston en solo tres juegos. Cachorros en tres de cuatro encuentros eliminó a los Gigante y acabó con el cuento de los años pares. Anoche los Dodgers de Los Ángeles vivieron un séptimo sortario y dejaron en la cuneta al favorito Nacionales de Washington 4 x 3 Esta noche Toronto y Cleveland en serie de siete juegos para decidir el Campeón de La Liga Americana.Mañana la fiesta en Chicago que no gana un Serie Mundial desde 1908.

  1. – Económicas: Dólar oficial sólo para enchufados, oficialistas y corruptos, a Bs. 10. Paralelo Today Bs. 1146,28.Dicom 660,90 CRUDO: $ 415,8 el barril. El gobierno decidió confiscar un 50% de la producción nacional para que los generales de pacotilla tengan algo que repartir Los canjes de bonos de PDVSA no ha sido nada fácil…La deuda de PDVSA en ascenso y ya ni los chinos quieren prestarle oxígeno.

nelson-bocaranda-sardi19.- En sus Runrunes de los martes  Nelson Bocaranda Sardi escribió y no tuvo desperdicio en su edición del pasado martes sobre “DISPENDIOSO Y REGALÓN: No solo fue el gasto en la mini-cumbre del MNOAL en Margarita donde para la mayoría de los delegados asistentes, todos de tercer o cuarto nivel con apenas 27 excepciones, el recuerdo mayor será el disfrute sin fin de escocés de 18 años y otras francachelas margariteñas. Luego lo siguió la “solidaridad” con Haití y Cuba donde tras el criminal huracán Matthew se les enviaron mas de mil toneladas de materiales de construcción y 40 toneladas de alimentos, medicinas e insumos básicos. El total en alimentos y medicina sobrepasó 600 toneladas según la prensa oficial. El objetivo principal con esos envíos fue “demostrarle al mundo que Venezuela no requiere de la ayuda humanitaria que nuestros opositores han solicitado a la ONU, la OPS, la OMS y la FAO. Aquí hay de todo”. Otra cachetada a los venezolanos es el viaje que montó Maduro a la Cumbre de Energía en Estambul. La comitiva es tan grande que decidieron viajar en los enormes Ilyushin II-96M de Cubana de Aviación. Premio a los mas obsecuentes de sus colaboradores y para el presidente -temeroso y decidido a bloquear su salida pacífica y democrática con subterfugios de rojos leguleyos-  las dos fotos nada oportunas por estos días con el turco -declarado dictador tras el fallido golpe de estado- Erdogan y con el colega ruso Putin con quien firmó recientemente un negocio donde los rusos de la “nomenclatura” se llevan, como siempre, la mejor parte. Con qué razón pueden alegar que “no hay dinero” ni para el referendo constitucional ni para la obligatoria elección de gobernadores” y en los de ayer jueves Bocaranda dixit “TSJ:  Las decisiones teñidas de rojo tienen tiempo listas. No es cierto que sea apenas ahora que las estén haciendo. Solo esperan órdenes y el momento oportuno. No se activarán con la Sala Plena pues saben que allí no habría unanimidad ni silencio. Es en la Sala Constitucional donde por vía de interpretación las asumen. A la del presupuesto de la medianoche del martes se le podrían unir, primero, la de la inmunidad de los parlamentarios y luego la de declarar ilegal a la MUD y por ende detener el referendo. Ya el lunes amaneció el centro de la ciudad lleno de pancartas y pendones “denunciando” el fraude la MUD con las firmas. La zona más cercana al CNE fue donde más los colocaron (¿acaso para darle ánimo a las  4 vestales?). Decían que pondrían más trabas al RR y que las condiciones impuestas les garantizaban que no se recogerían las firmas. Ya el miedo es más grande y no quieren ver las multitudes esos tres días cuando se dieron cuenta que con el esfuerzo y la coordinación la MUD sobrepasaría esos obstáculos. A propósito quieren violencia. Que dirá hoy Zapatero en su sorpresiva visita a Maduro

20.- En “Pasando la hoja”, columna que mantiene Manuel IsidroMolina en el Semanario “La Razón” Son innumerables los errores del chavismo-madurismo. Han apoyado e impulsado las mafias que se han ido apoderando del gobierno y sus negocitos directos y colaterales, todo con la anuencia del ex Comandante Eterno y del actual mandatario. Gran parte del luminoso legado fue un permanente abuso y concentración de poder, de in consistencias, piraterías  y hasta el insólito raterismo cívico militar que ha destruido y destartalado la economía nacional”

21.-  La Asamblea Nacional está en una encrucijada, disminuida por el TSJ y por el Ejecutivo que la dejó sin recursos. En represalia la AN desconocerá los actos del Poder Ejecutivo y Judicial contrarios a la Constitución, la jurisprudencia y la ley.

22.- Los dictadorzuelos de pacotilla, golpistas de toda la vida, decidieron por su cuenta y riesgo que la Asamblea Nacional monsenor-baltazar-porrasno vale nada. En la Asamblea del jueves el diputado oficialista criticó la designación de Monseñor Baltasar Porras como Cardenal y lo acusó de homosexual. La bancada mayoritaria repudió los comentarios del parlamentario rojo-rojito, quien muy democráticamente respondió con un  “microfonazo” a su colega Marco Bozzo Roa se puso violento en u n debate sobre la paz y por otra parte a la Asamblea Nacional no le queda otro recurso que acudir a instancias internacionales y a exigir sanciones drásticas para el país por las reiteradas violaciones a la Carta Democrática

23.- “Tiempo de verdades” es una columna semanal que todos los viernes escribe el periodista barinés Rafael Simón Jiménez en El Nuevo País y en la de hoy nos dice el condiscípulo de “Mi Comandante” en el Liceo Daniel O´Leary de la ciudad de los  marqueses,  “ Quienes desde su precario poder  promueven la medida punitiva contra “El Nuevo País” no cambiarán su línea editorial ni su compromiso con la democracia”24.- Cita bolivariana: “El alma de un siervo o de un esclavo rara vez alcanza  a apreciar la sana libertad se enfurece en los tumultos o se humilla en las cadenas”.

Sé el primero en comentar en «Las Peloticas de miel de Raúl Eduardo Capriles Peñaloza de hoy viernes 14.10.2016»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: