Las Peloticas de miel de Raúl Eduardo Capriles Peñaloza de hoy viernes 07.10.2016

la-mama-del-presidente-nicolas-maduro-nacio-en-colombia-en-cucuta1Teresa Moros es colombiana

peloticas-de-miel

Siempre se ha dicho y es cosa sabida, que comprar por docena es  más barato. Hoy les doy no una sino dos docenas  de unas sabrosonas y un poco ácidas de estas  peloticas de miel, y como son regaladas, les puedo asegurar que son de miel dada.

 01.- Titulares: Triple homicidio en Artigas de dos hermanos y un primo. De un tiro mataron a jardinero en Güigüe. Asesinada pareja matrimonial en la Urbanización Andrés Bello de Maracay. omar-hernandez-sabatinoPistas señalan  a hija como autora intelectual.  Ultimaron a joven futbolista en Santa Cruz de Aragua y motorizados mataron a un parcelero en Santa Cruz. Mataron a un expoliaragua dentro de su casa  en San Joaquín de Turmero, a una mujer en La Carpiera y a un adolescente de 13 años en San Sebastián de los Reyes. Hallaron cadáver de un adolescente apuñalado.  Murió en el Hospital del Seguro Social en San José tras ser baleado. Abatidos dos antisociales en Libertador. Mataron a taxista cuando regresaba a su casa  en Los Tanques, Villa de Cura.  Descuartizaron a un hombre  a puñaladas en Palo Verde. Apresados dos funcionarios de la PNB acusados de extorsión  Murió la niña golpeada tras el asesinato de sus padres docentes. Tirotearon a un sujeto en Villa de Cura. Falleció joven baleado en El Consejo.  Localizaron cadáver tiroteado en zona boscosa de Tiara. Ultimado delincuente al sur de Valencia. Presos tres secuestradores en Bejuma. Cuerpos policiales ultimaron a 19 supuestos delincuentes en el Guarataro y el 23 de enero caraqueño. Agricultor coloniero mató a un maleante en la Avenida Principal de Tovar. Ultimados nueve hombres en el barrio El Observatorio.  De dos disparos en la cabeza mataron a joven en Los Guayos. El Ministerio Público acusó a dos GNB y a cinco civiles por hurto de 114 kilos de carnes.

02.-Frases: “Una de las grandes enfermedades es no ser nadie para nadie”, Teresa de Calcuta, “Si buscas una aguja no lo hagas en  un pajal, búscala en un costurero”, Proverbio chino. “No más prisioneros políticos ni exiliados”, Julio César Arreaza.

03.- En Agenda Libre Fernando Egaña señala que “El gobierno suspendió el pago de las dietas a los diputados y alega que el poco real que le queda es para comprar alimentos. Sin embargo no escatimó gastos y hasta hubo cierto derroche en la deslucida y costosa Cumbre de los Países no alineados sino en contra de  los Estados Unidos”.

04.- Ahora es así: Al elegir veredas, atajos y vericuetos para gobernar, Maduro y su combo se van metiendo cada vez más en un berenjenal. Al dejar sin dietas a los diputados, éstos no han dejado de sesionar y les gritan al mundo, que contra viento y marea, se mantienen firmes en sus posiciones ideológicas y políticas. Cuando el gobierno viola a cada paso la Constitución, la Asamblea Nacional está allí para señalar los ultrajes y los atropellos. A la larga se impondrá el Estado de Derecho y el Gobierno, desprestigiado y maltrecho, tendrá que coger las de Villa Diego

5.- En “¿Adónde vamos? Carlos Canache Mata, un adeco de vieja data, que morirá en su ley, rememora con saudade la labor de Rómulo Betancourt y de Leonardo Ruiz Pineda, quienes  contribuyeron desde su partido AD y del propio gobierno octubrista al grato rescate de la secuestrada  soberanía popular y de la naciente democracia venezolana”

gano-el-no-hoy6.- Zapatedos: “El Verdugo: Los que quieran diálogo, vengan conmigo”, “Paz: SI, Justicia: NO”, “El mayor peligro para ti, es que yo me vuelva clase media”, “Frenazo a los Castro y compañía con el NO de la justicia”, “No queremos nada con el imperio, exportador del capitalismo salvaje, de la violencia a través de sus guerras, de sus películas de ¡Jolibuuud!, ¡un actor de Jolibud! ¡qué bonito, qué bello! ¿me da un autógrafo?”, “El apagón de la democracia parece eterno, pero el día menos pensado aclarará” y “Robin-Nico y la economía abajo”.

7.- Manchetas de El Nacional: “Ante un CNE asustado la MUD saca músculo”, “La guerra y la paz votarán juntas hoy en Colombia”, “No al narcotráfico y su guerrilla”, “Santos nunca han sido dijeron los colombianos a la paz de las FARC”, “El CNE con sus trabas le agrega a Nicolás más impopularidad”, “Hasta los reales para los votos se los robaron” y “Ese 20% se parece a las comisiones que cobran en cada estado”.

08.- Política del Caribe: es la columna que todos los miércoles nos da el Macho Héctor Pérez Marcano en “El Nuevo País” y en ella expone lo siguiente: “Las FARC han sido derrotadas militarmente  y el domingo pasado vencidas políticamente. No tienen otro camino que retomar los acuerdos de Paz, ahora con menos ventajas para su negociación, como así se deduce de las declaraciones de alias ‘Timochenko’ tras el Referéndum ya que  las FARC no pueden regresar a la guerra. Han quedado en evidencia”.

santos-juan-m09.- Artillería de oficio: Marianella Salazar, quien ahora solo escribe por Internet, comenta:“Convertido en nuevo socio de tradición democrática, Juan Manuel Santos quiso sacar beneficios políticos y coronarse con el Premio Nobel de la Paz, pero al contrastarse en las urnas, convencido de que los ciudadanos lo refrendarían, intimidados por una propaganda brutal, que incluyó el acto proselitista en Cartagena, con la presencia de Ban Ki-moon, finalmente salió trasquilado y perdió gobernabilidad. El resultado del plebiscito lo obliga a renegociar los acuerdos incorporando a la oposición y a todos los sectores independientes, corregir uno de sus grandes errores, al dejar por fuera a millones de colombianos y poder construir, ahora sí, una verdadera paz entre todosEl plebiscito colombiano nos reafirma la esperanza de ganarle la batalla al castro-chavismo depredador y secuestrador de Venezuela. Falta poco.”

10.- La hora de la verdad: Ha sido denunciado un escandaloso desfalco en la Asamblea Nacional, supuestamente llevado a cabo por Alejandro Alvarado, el director general de la administración de la AN, quien fue destituido de su cargo por Henry Ramos Allup. El corrupto se fue del país y está enconchado en Ciudad de Panamá.

11.- Cuenta regresiva: Faltan 33 días para las elecciones presidenciales en los Estados Unidos de América y 85 días para finalizar el año 2016

12.- De la lengua en salsa: LETREROS EN EL PARQUE  ZOOLÓGICO DE LA HABANA: Antes de 1960: “FAVOR NO DARLE COMIDA A LOS ANIMALES”… Entre 1960 y finales de 1989: “FAVOR  NO QUITARLE LA COMIDA A LOS ANIMALES”…Después de  1990: “FAVOR NO COMERSE LOS  ANIMALES”

13.- Frases II: “El Presidente Maduro debería dar un paso al costado antes de que lo saquen de manera  ignominiosa los votos del referéndum”, Carlos Blanco. “Nadie da nada a cambio de nada”, Santiago Alcalá y “Una pequeña mayoría de colombianos desaprobó los acuerdos de La Habana”, Álvaro Uribe.

14.- “Carrusel” es una columna política que escribe el periodista Luis Felipe Colina en el Semanario La Razón y en la cual asegura que “deacuerdo con fuentes militares, 30 coroneles activos le solicitaron la renuncia al jefe de Estado Nicolás Maduro Moros”.

ruperti-y-los-narcos15.-Tips: Wilmer Ruperti es el financista que sufraga los gastos de los costosos abogados que en USA llevan el caso y la defensa de las narcosobrinos. La producción agroalimentaria está lejos de la recuperación y cada vez hay menos dólares para importar… Luego de seis años de paralización reanudan juicio a la jueza María Lourdes Afiuni…. Los colombianos le dijeron NO al SÍ…12 mil policías turcos amenazados de ser purgados… El tozudo Pedro Sánchez fue obligado a dimitir y es posible que el PSOE tome la ruta de la abstención para permitir la investidura, por fin, de Mariano Rajoy. Todos prefieren en España el mal menor que unas terceras elecciones… El huracán Mathew causa muertes, heridos, daños y destrozos materiales  en el Caribe y Florida… Venezuela regala  comida, 20 toneladas, a los damnificados de Haití… Repuesta de Colombia a la Asamblea Nacional: Teresa Moros, madre del Presidente Maduro, nació en Cúcuta y por tanto su hijo Nicolás también  tiene esa  nacionalidad. 

16.- La arrechera cotidiana: La vía expedita del TSJ y de unas improvisadas asambleas de ciudadanos, inexistentes en la Constitución Nacional, es el tortuoso camino, ilegal e ilegítimo, que el Gobierno señala recorrer  para aprobar Extraordinariamente el Presupuesto para el año 2017. Panchito Jr., en La Pistolada de hoy, Miércoles 05-10-2016, en Notitarde señala que “lo extraordinario será la robadera de órdago”.

17.- Deportivas: Mundial Sub 17 Femenino: Venezuela 2 Camerún 1 Alemania y Canadá igualados a uno Nigeria – Inglaterra cero a cero. Ghana 2 USA 1 Brasil 0 Corea del Norte 1Paraguay 0 Japón 5 Primera Nacional Caracas 3 Táchira 0 Atlético Venezuela 1 Carabobo 1  Zulia 5 Estudiantes de Mérida 0 Trujillanos 1 Anzoátegui 1 Ureña 2 Petare 0  Llaneros y Mineros tablas a uno. Lara 2 La Guaira 1. Zamora 1 Deportivo J Zulia 2 Monagas 2 Portuguesa 1 Aragua y Estudiantes de Caracas firmaron armisticio a dos goles por bando. Carabobo perdió ayer 0 x 1 ante La Guaira. Zamora 1 Portuguesa 0. Zulia y estudiantes de Caracas en la final de la Copa VenezuelaAzulejos de Toronto ganó el Comodín de la Americana 5 x 2 y sacó del baile a los Orioles Baltimore Gigantes de San Francisco hizo lo mismo con los Mets de Nueva York a los que blanqueó 3 x 0. Toronto de visita en Arlington vapuleó 10 x 1 a los Rangers de Texas y los Indios de Cleveland, en su casa, dieron cuenta de los Medias Rojas de Boston 6 x 4 en la serie divisional de la Americana a cinco juegos para ganar dos más los felices triunfadores o tres de cuatro los afligidos perdedores. Rumbo a Rusia 2018: España 1 Italia 1 Austria 2 Gales 2 Brasil. Ecuador y Brasil golearon 5 x 0 a Bolivia, y 3 x 0 a Chile y Venezuela respectivamente. Paraguay 0 Colombia 1 y empataron a dos Argentina y Perú en Lima. Pelota criolla en su primera jornada: Bravos 9 Magallanes 2, Leones del Caracas 4 Tigres de Aragua 3. Águilas del Zulia 11 Caribes de Anzoátegui 4 y Cardenales de Lara 46 Tiburones 4.  Hoy se juegan la vida las chicas sub 17 en juego crucial ante Canadá.

18- Económicas: Dólar oficial sólo para enchufados, oficialistas y corruptos, a Bs. 10. Paralelo Today Bs. 1084, 63. Dicom 659,29 CRUDO: $ 38,81 el barril. El gobierno decidió confiscar un 50% de la producción nacional para que los generales de pacotilla tengan algo que repartir.

nelson-bocaranda-sardi19.- En sus Runrunes de los martes  Nelson Bocaranda Sardi escribió en El semanario La Razón y no tuvo desperdicio en su edición dominical sobre “Alimentación Comprometida”. Reiterando que este es un gobierno de ineptos, corruptos, ineficientes y buscadores de fortunas rápidas, basta reproducir declaraciones de altos funcionarios prometiéndonos lo que se les ocurría desde sus cargos ligados a ese renglón. Culpables hoy, todos, del desastre alimentario y el desabastecimiento: 30/4/13 – Gral. Félix Osorio, Min Alimentación: “Estaremos resolviendo situación desabastecimiento en plazo menor a 60 días”. 7/11/13 – Iván Gil, Min Agricultura & Tierras: “El gobierno nacional garantiza la producción nacional de alimentos para contrarrestar estrategias oposicionistas”. 13/12/14 – José Luis Berroterán, MA&T: “Producción agrícola aumentará 17% en 2016”. 7/7/15 – Gral. Carlos Osorio, Min Alimentación: “En corto tiempo, unos dos meses más, debemos tener estabilizado en su totalidad productos de primera necesidad”. 22/5/16 – Miguel Pérez Abad, VP Área Económica: “Esperemos que en 6 meses quebremos la tendencia de desabastecimiento”. 13/7/16 – Wilmar Castro Soteldo, MA&T: “En un lapso de 6 meses debería reorientarse el tema productivo y abastecimiento en el país”. 16/7/16-Aristóbulo Istúriz, VP Ejecutivo: “En los próximos 6 meses acabaremos con la guerra económica”. Cierran con el Gral. Padrino López, factótum de la rimbombante “Misión Abastecimiento Soberano” (sic): “Esperamos mayores niveles de abastecimiento de los presentados el primer semestre en los últimos meses del año”. Cronológicamente detallan importaciones en dólares, la no existencia de reservas estratégicas de alimentos, la caída del consumo de carne (3 veces menos que 2012) y la falta de semillas de hortalizas, girasol, sorgo, caraota y ajonjolí. Caídas drásticas de producción de maíz, arroz, caña de azúcar y café completan el cuadro desolador …y en los de ayer jueves Bocaranda asienta: “MISERABLES: Ante la reaparición de enfermedades de toda índole, muchas de las cuales estaban erradicadas desde más de 50 años, el gobierno trianguló con Cuba, como ha venido haciendo desde 2002, la compra de unas vacunas contra la lechina en la India a través del CEFAR. El precio estipulado inicialmente para la venta es de Bs. 120.000. ¿Será solo para “enchufados”? Igualmente se estaría comprando un amplio lote de vacunas Pentavalentes de cuya vigencia y efectividad  hay serias dudas en el gremio farmacéutico. No hay claridad en la fecha de elaboración de los lotes comprados. Las clínicas y farmacias no se atreven a utilizarlas pues los laboratorios fabricantes  no tienen registro de calidad ni pruebas certificadas. Todo indica que un allegado a la exministra de Salud, Eugenia Sader, investigada e imputada por corrupción en su gestión, habría sido gestor en la compra…”.

20.- En “Pasando la hoja”, columna que mantiene Manuel Molina en el Semanario “La Razón”  se nos informa  que el general Carlos Alberto Osorio Zamora ha encontrado en la jueza Nora Castillo una verduga para intentar allanar la inmunidad parlamentaria  del diputado Ismael García por Daños Morales y la citación  por Carteles del ex gobernador  Carlos Tablante Hidalgo por difamación agravada y continuada al mismo general Osorio, por la jueza Dorita de Freitas  Vieira”.

21.- La gráfica aterrorizó a muchos colombianos: Santos y Timochenko bendecidos por Raúl Castro. El recuerdo de la vecina Venezuela azotada por el populismo castrista, fue factor determinante para el triunfo del NO.

la-bendicion-de-castro

maduro-y-cilia-en-abc-de-espana22.-  No sé hasta dónde es saludable hacer la mal llamada Dieta Maduro. Porque a simple vista siempre se ha repetido que la obesidad es inconveniente, es perjudicial, es mala. En actos oficiales, en la vida diaria,  el Señor Presidente, con su particular dieta acuestas,  luce mofletudo y rollizo. Lo imitan sin guardar distancias su carnal Primera Combatiente Cilia Flores, el vice Aristóbulo Istúriz  y el cavernícola Diosdado Cabello. El pueblo venezolano, en verdad, ha sido sometido a la Anti Dieta Maduro. ¡Qué Dios se lo pague!.

23.- “Tiempo de verdades” es una columna semanal que todos los viernes escribe el periodista barinés Rafael Simón Jiménez en El Nuevo País y en la de hoy nos dice el condiscípulo de “Mi Comandante” en el Liceo Daniel O´Leary de la ciudad de los marqueses, “Un Régimen desprestigiado no puede bloquear la salida electoral, pues sus propias filas se oponen a transitar esa vía que liquidaría el patrimonio del Comandante Galáctico y  Eterno”.

24.- Cita bolivariana: “Las bases del gobierno venezolano deben ser la soberanía del pueblo, la división de los poderes, la libertad civil, la abolición de la monarquía y de los privilegios”.

Sé el primero en comentar en «Las Peloticas de miel de Raúl Eduardo Capriles Peñaloza de hoy viernes 07.10.2016»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: