La Selección Vinotinto de Baloncesto reeditó el título: Venezuela reina en Suramérica

CAMPEON VINO TINTO BASQ

*** La Vinotino del baloncesto tuvo éxito al defender el cetro regional conquistado en 2014. Anoche se impuso a Brasil (64-58) ante un pletórico Poliedro de Caracas para coronarse como campeona del Suramericano 2016. Es el tercer título del subcontinente para Venezuela, que culminó invicta la justa y su próxima cita serán los Juegos de Río. Gregory Vargas fue reconocido como el Jugador Más Valioso del torneo.

CAMPEON VINO TINTO BASQUE

Fue el último torneo suramericano de naciones y el trofeo se quedó en Venezuela. La copa no irá a ningún otro lado. La Selección Venezolana de Baloncesto reeditó el título regional que obtuvo hace dos años en Margarita y volvió a coronarse en Caracas tras vencer a Brasil 64 por 58 en el partido final que se disputó bajo la cúpula del Poliedro.CAMPEON VINO TINTO BASQUEt

Desde el inicio del encuentro el público estuvo involucrado en cualquier acción del quinteto nacional. El entrenador Néstor García alteró el cinco abridor y colocó a Gregory Vargas como el piloto titular en sustitución de David Cubillán, y la estrategia funcionó. El mirandino anotó 8 puntos en el primer cuarto, con dos triples para encabezar la rebelión vinotinto. Venezuela tomó ventaja de 8 puntos que obligó el primer descuento de tiempo de los amazónicos.

Brasil regresó al encuentro, tal como se espera en un choque para definir a un campeón. En el tercer cuarto, cuando quedaban 6:31 minutos, los visitantes igualaron la pizarra a 37, incluso sacaron ventaja de 6 unidades. La verde amarelha del baloncesto atentaba contra la hegemonía venezolana al finalizar el referido período arriba por dos unidades.

A partir de ese momento tanto Venezuela como Brasil fueron alternándose los lideratos.

Leonardo Meindl aprovechó sus dos metros de estatura y los cambios de marca para postear a los bases venezolanos y sumar seis unidades.

«Yo le dije a Kako (Solórzano) que el 14 (Meindl) nos estaba haciendo daños que dejara un solo base y colocara a los monstruos de la defensa, es decir a Colmenares, Windy, y Miguel Ruiz», explicó el capitán de la Vinotinto, José «Grillo» Vargas.

Una jugada individual de Gregory Vargas colocó arriba a los locales por un punto cuando tan solo quedaban 1:03 minutos para que finalizara el Suramericano. Meindl intentó nuevamente jugar a espaldas del aro, pero el «Grillo» fue capaz de robar la pelota y evitar el intento al canasto. «Mi hermano y yo tuvimos una buena educación de nuestros padres, y el entrenador que nos enseñó a defender en Ocumare del Tuy fue Rodolfo García y eso aún lo ponemos en práctica con todo los que nos ha enseñado el «Che» García», expresó el mayor de los hermanos Vargas.CAMPEON VINO TINTO BASQU

Venezuela también falló la siguiente posesión a tan solo 22 segundos del final, pero Néstor Colmenares se alzó entre tres brasileños para dejar la pelota en campo nacional. «Ya no tenía fuerza, ese salto lo hice por las ganas que tenía de ganar, fue un rebote importante para nosotros y ahí creo que obtuvimos la victoria», dijo el jugador del puesto 4. Acto seguido, Windy Graterol se encargó de sellar la victoria venezolana con cuatro tiros libres para cerrar la pizarra del Poliedro.

Gregory Vargas destacó con 21 puntos y se llevó la distinción de Jugador Más Valioso del torneo regional

 

Ronald Rojas / El Nacional

Sé el primero en comentar en «La Selección Vinotinto de Baloncesto reeditó el título: Venezuela reina en Suramérica»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: