Jean Carlos Castillo Girón… un Fiscal Superior ¿delincuente? en el estado Táchira

*** Los denunciantes aseguran que este personaje es un amigo y protector de narcotraficantes en la región y que amenaza, amedrenta y hasta mete preso a los subalternos que no le alcahuetean sus vagabunderías

Algo anda muy mal en el Ministerio Público del Táchira. Por las denuncias que recibimos, es un gran delincuente el que aparece como máximo representante de la Fiscalía en ese estado andino. Se trata del abogado Jean Carlos Castillo Girón, a quién muchos señalan como amigo y protector de narcotraficantes en la región y quién para cumplir ese rol hamponil, amenaza, amedrenta y hasta mete preso a los fiscales subalternos que no le alcahuetean sus vagabunderías. Tan grave andan allí las cosas, que hay abundante información de fiscales que han abandonado sus cargos y han solicitado asilo en otros países, para escapar de las amenazas de este Fiscal Superior del Ministerio Público.

De la propia Fiscalía tachirense hemos recibido denuncias que consideramos de suma gravedad y que ameritan que la señora Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, le ponga el cascabel al gato.

Hemos decidido dosificar el cumulo de denuncias, para que puedan ser digeridas como corresponde. Arrancamos con estas:

1.- El Fiscal Superior del estado Táchira, Jean Carlos Castillo Girón tiene nexos con mafias del narcotráfico y mafias del contrabando, como el dueño de Ciro Sánchez, quien fue a la Fiscalía Superior el día 28 de marzo a sacar el carnet de la patria, a pesar que solo era la jornada para personal del Ministerio Público. (Ver https://www.aporrea.org/ddhh/a103395.html)

2.- El Fiscal Superior del estado Táchira, Jean Carlos Castillo Girón tiene nexos con mafias de abogados, principalmente con Alexis García Arias (abogado y dueño de los locales donde está la sede del Ministerio Público en San Antonio del Táchira) Él recibió el ultimo vehículo que tiene, como regalo de este ciudadano y es tan descarado que hizo una jornada de venta de cemento a granel y los depósitos de los trabajadores del Ministerio Público, eran para la cuenta de ese abogado Alexis García Arias, la cual es 0134 0192 6019 2104 4562.

3.- El Fiscal Superior del estado Táchira, Jean Carlos Castillo Girón maltrata a los fiscales de Táchira que condenan y no se prestan a sus vagabunderías amenazándolos y acusándolos a todos de corruptos, cuando en realidad no hay nadie más corrupto que él en el Ministerio Público en el Táchira. Este “caballero” les grita a todos que “ya saque presa a una fiscal y me falta meter preso a otros para que cojan mínimo.”

4.- La verdad verdadera, fue que con la detención de la Fiscal Vigésima Octava del estado Táchira, abogada Dorelys Barrera Cárdenas, fue un acto de gran injusticia.

5.- Fue una aberración, simple y llanamente porque el “señor” Fiscal Superior quería su cargo para quién es su incondicional. En está dirección el Fiscal Superior le armó un complot a la doctora Dorelys Barrera Cárdenas, contra quién el 16 de marzo pasado perversamente se ensañó y coordinó todo para que ella fuese detenida y así destituida de su cargo. La maniobra fue tan burda que el tribunal que conoce de la causa liberó este lunes pasado a la hoy ex fiscal 28° del Táchira.

This story will continue

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Jean Carlos Castillo Girón… un Fiscal Superior ¿delincuente? en el estado Táchira»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: