GRAN BRETAÑA: Theresa May nombró canciller a Boris Johnson

Theresa May ante la ReinaLa nueva primera ministra Theresa May saluda a la reina en el palacio Buckhingham

*** La segunda mujer que recibe el encargo de formar gobierno en el Reino Unido se instaló ayer en Downing Street con su esposo Philip John y prometió que su país tendrá un nuevo papel audaz y positivo fuera de la Unión Europea.

Boris Johnson

LONDRES. Theresa May se convirtió ayer en la nueva primera ministra británica tras recibir el encargo de la reina Isabel II de formar gobierno, que tendrá la difícil tarea de implementar el brexit.Theresa May nombró canciller

Es la segunda mujer en la historia en dirigir el Ejecutivo británico tres semanas después del voto de sus connacionales para salir de la Unión Europea.

La ex ministra del Interior, de 59 años de edad, sucede a David Cameron, que presentó su renuncia a la reina en el Palacio de Buckingham. Reconocida por su temperamento combativo y carácter trabajador, May hereda un Reino Unido que afronta la incertidumbre sobre su futuro A su llegada a la residencia oficial de Downing Street, junto con su esposo Philip John, prometió que el Reino Unido tendrá un nuevo papel audaz y positivo fuera de la Unión Europea. «Tras el referéndum nos enfrentamos con un momento que es un gran desafío a nivel nacional. Yo sé que porque somos Reino Unido vamos a estar a la altura», declaró.

Sus primeras decisiones fueron designar a Philip Hammond ministro de Finanzas, en reemplazo de George Osborne, y Boris Johnson, impulsor del brexit, como canciller. Los primeros días de su gobierno van a ser escrutados por los inversionistas, que buscan signos de estabilidad tras la conmoción de los resultados del referéndum.

La libra se ha recuperado 4% desde los mínimos en 31 años que tocó la semana pasada.

David Cameron recibió el aplauso de los diputados en su última sesión de preguntas en la Cámara de los Comunes, que estuvo marcada por debates sobre política nacional. Con mucho sentido del humor aconsejó a la nueva primera ministra tener relaciones cercanas con Europa.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, instó a May a que inicie pronto las negociaciones. En agosto el presidente de Francia, François Hollande, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el jefe del gobierno de Italia, Mattteo Renzi, se reunirán en una cumbre sobre el brexit.

Entretanto la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, le pidió que considere el lugar de su país en Europa.

Sé el primero en comentar en «GRAN BRETAÑA: Theresa May nombró canciller a Boris Johnson»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: