Eurocopa 2016: Griezmann compró el boleto a París

FRANCIAS DERROTO A ALEMANIA Eurocopa 2016 *** Francia dejó en el camino a Alemania con un resultado de 2-0 y clasificó a la final de la Eurocopa. El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann marcó los dos tantos de los blues para comenzar la celebración en la ciudad de Marsella. El primer gol lo hizo desde el punto de penal al minuto 45+2, y luego le puso cifras definitivas en la fracción 72. La final será el domingo contra Portugal en París

FRANCIAS DERROTO A ALEMANIA en la Eurocopa 2016Griezmann fue la figura de los galos

A lemania tenía un dominio aplastante sobre Francia en torneos oficiales. Tanto como el que Italia tenía sobre los teutones antes de esta Eurocopa 2016. Pero, en este torneo, todas las hegemonías se rompen.

Francia ayer resistió. Tanto como los revolucionarios que desearon cambiar todo en el siglo XVIII. Aguantó los embates de una poco certera selección alemana durante la primera parte, que la dominó y la encerró contra su portería pero sin puntería alguna; y luego, la controló con la ventaja que le dio saber aprovechar el error de su rival.

Bastian Schweinsteiger cometió un error inusual. Uno que en un duelo táctico y trabado como el de ayer en Marsella, pesa. La lápida que le cayó al conjunto alemán en el Velodrome fue muy pesada, cuando el volante despejó con un golpe de voleyball un balón dentro del área, de forma involuntaria, sobre el minuto 45 del compromiso.

El árbitro Nicola Rizzolli pitó el penalti y a partir de ahí, todo cambió. Antonie Griezmann tomó el protagonismo.

Ya había amenazado dos veces la valla de Manuel Neuer con dos remates esquinados que el arquero sacó con sendas estiradas para impedir lo que después se convirtió en una caída inevitable.

Griezmann, como buen ariete que es, tiene el arco entre ceja y ceja. Su penalti fue cobrado a la perfección, burlando al guardameta alemán que saltó hacia su mano izquierda, mientras el remate del francés se fue con fuerza y esquinado a lo más alto de la parte derecha de la portería.

Alemania nunca pudo recuperarse. No volvió a ser la misma. El conjunto de Joachim Löw, acostumbrado a venir de atrás, a pelear contra la corriente, no pudo jamás sacarse el mazazo que representó el fallo de su capitán y el tanto de los galos.

Paul Pogba, Balise Mautidi y Moussa Sisokko se encargaron de anular el trabajo de Toni Kroos, quien tuvo que retrasarse varios metros, alejándose de Thomas Müller, Julian Draxler y Mezut Özil, perdiendo su influencia capital sobre el juego ofensivo germano, que tuvo que conformarse con lanzar pases largos que terminaban en centros repelidos por una defensa francesa que no pasó apuros en el complemento.

Para colmo, el infortunio teutón se completó con la lesión de Jerome Boateng. El pilar de la zaga alemana se desgarró la pierna derecha. Y sin él, ni el sancuionado Matts Hummels, era cuestión de tiempo para que Francia los volviera a maltratar de contragolpe.

Y lo hizo. A los 72, Pogba centró un balón después de un desorden dentro del área alemana, que generó una mala salida de Neuer con un despeje flojo, que recogió (¿quién más?) Griezmann para anotar su sexto tanto de la Eurocopa, y desatar la algarabía en Marsella y toda Francia.

La Marsellesa comenzó a bajar de las tribunas, el cántico de guerra revolucionario que se convirtió en himno francés terminó envalentonando a la selección de Didier Deschamps, que regresó a una final europea después de 16 años. En el 2000 ganaron el cetro europeo en Holanda contra Italia.

Griezmann, como buen delantero que es, tiene el arco entre ceja y ceja. Esta escuadra francesa tiene el Arco de Triunfo y la celebración en los Campos Elíseos el domingo, como una cuenta por cobrar.

Sólo Portugal se atraviesa en su camino.

 

Pablo A. García Escorihuela / El Nacional

Sé el primero en comentar en «Eurocopa 2016: Griezmann compró el boleto a París»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: