Eurocopa 2016: El gallo cantó en su patio

20160704_NACI1_1_6_F1

*** Olivier Giroud, delantero de la selección francesa de fútbol, anfitiona de la Eurocopa, aseguró después de alcanzar las semifinales que hay que honrar a su último rival, Islandia, que, según afirmó, completó un gran torneo pese a perder 5-2 en cuartos de final. Ahora se medirán con Alemania

FRANCIA20160704_DEPO3_1_1_F1_1Islandia, la gran sorpresa de la Eurocopa, querida y admirada por todos los equipos, aficionados y técnicos del torneo, despertó de su sueño con una derrota contundente en cuartos de final ante Francia, que aprovechó su gran superioridad para ganar 5-2 y alcanzar las semifinales que disputará ante Alemania.

El combinado dirigido por Heimir Hallgrímsson y Lars Lagerbäck pasará a la historia pese a la derrota. Nadie jamás imaginó que el conjunto islandés iba a llegar tan lejos en la Eurocopa. Cualquiera que lo hubiese afirmado hace meses, podría haber sido tomado por un loco peligroso.

A lo largo del mes de junio, poco a poco, escalón a escalón, con mucha pasión, corazón, entrega y arropado por todo un país, Islandia fue abriéndose paso partido a partido. Hasta octavos, eran un equipo simpático. Eso, lo pagaron los ingleses, que fueron derrotados 2-1 y tuvieron su «brexit» particular sobre un terreno de juego.

Francia tomó buena nota y no dio pie a ningún tipo de sorpresa. No quería otra hecatombe similar a la británica.

Islandia era un volcán en plena erupción que había que sellar y así lo hicieron los hombres de Didier Deschamps. No fallaron pese a jugar regular, a base de llegadas que provocaron encuentros fructíferos con la portería vikinga.

El gol de Giroud, tras batir por debajo de las piernas a Halldórsson tras un buen pase de Blaise Matuidi, cerró el choque. Islandia, aunque llegó a disparar hasta en cinco ocasiones a lo largo del primer acto, acabó siendo un muñeco en manos galas, que, con muy poco juego se marchó al descanso con cuatro goles de ventaja.20160704_DEPO3_1_1_G1

Al tanto de Giroud le siguió el de Paul Pogba, de cabeza y a la salida de un córner; después, llegó el de Dimitri Payet, gracias a un buen zurdazo desde fuera del área; Antoine Griezmann se unió al festival después de resolver un mano a mano tras un pase en profundidad de Giroud, el mejor del partido sin duda. Ahora Francia jugará el miércoles contra Alemania.

Sé el primero en comentar en «Eurocopa 2016: El gallo cantó en su patio»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: