Estaban secuestrados desde el 03 de junio: Asesinado el empresario español Jaime Carrera y dos sus trabajadores

*** En la localización de los cadáveres, los delincuentes se enfrentaron a el CICPC y a la GNB, tres de los secuestradores resultaron muertos. Ocurrió en un sector montañoso El Guamacho, en la población de san Casimiro, estado Aragua.

Jaime Carrera CortegosoLa madrugada de este jueves fueron desenterrados en el sector montañoso de «El Guamacho» en San Casimiro, zona sur del estado Aragua, los cuerpos del muy apreciado empresario español Jaime Carrera Cortegoso CI. 14.147.477; y a sus dos trabajadores: Yorman Acosta CI. 26.511.534; y, Ángel Seijas CI 10.674.964; quienes fueron secuestrados el lunes 03 de junio pasado. A los tres se los llevaron de la granja avícola propiedad de Carrera Cortegoso, ubicada entre San Sebastián de los Reyes y San Casimiro, estado Aragua. Las cámaras de seguridad del recinto registraron imágenes de los captores.

 

Jaime Carrera Cortegoso, de 68 años, nacido en Pontevedra (noroeste de España). Aquí en Venezuela y en especial en el sur de Aragua se destacó por ser un empresario muy trabajador. Era muy sociable y amistoso, por lo que fue muy querido en la región.

 

Luego del secuestro los delincuentes se comunicaron con la familia del empresario y pidieron cinco millones de bolívares (Bs 5.000.000,oo) para su liberación. La familia solo pudo recaudar 4.5 millones, que entregaron a los secuestradores. Posterior a eso no se produjo la liberación de los secuestrados ni hubo más llamadas telefónicas, por lo que los investigadores del Comando Anti Secuestro del CICPC y de la GNB profundizaron las investigaciones, logrando la captura de un sujeto que participó en el hecho. Este confesó que a las víctimas habían sido asesinadas y señaló el sitio donde fueron enterradas, un sector montañoso en la población de san Casimiro. El detenido condujo a los funcionarios hasta el fatídico sitio.

 

También el sujeto apresado condujo a los funcionarios del CICPC y la Guardia Nacional a la guarida donde han tenido su asiento los integrantes de la banda delictiva. Los sujetos sintieron la presencia policial en la zona y les cayeron a tiros. Hubo un fuerte enfrentamiento y tres de los delincuentes resultaron muertos. Ellos fueron identificados como:

01.- Alexis José Guardia Burgos, Cédula V-20.117.611, apodado «El Sander» quien estaba solicitado según orden de aprehensión del 23-02-2015, emanado del Tribunal 3 de Control del Estado Aragua Delito de Homicidio, quien enfrentó a los funcionarios con una Pistola Globe con seriales devastados.
02. – Elio Eduardo Parra. C.I. V-23.798.024, apodado «El Pastor». Solicitado desde el 19/10/12, emanado del Tribunal 6 de Control del estado Aragua. Delito homicidio. Arma incautada Pistola Tauro, con seriales devastado.
03.- José Luis Goita Chavez. C.I. V-29.786.655, apodado “el Menor”. Arma incautada Revólver Smith Wesson calibre 38.

 

Después del enfrentamiento, los funcionarios procedieron a desenterrar los cuerpos de empresario Jaime Carrera Cortegoso; y el de sus dos trabajadores: Yorman Acosta y Ángel Seijas. Se presume que a estos últimos se los llevaron y los mataron porque lograron verles el rostro a varios de los que participaron en el secuestro.

NOTA RELACIONADA: http://wp.me/p4moBP-1kF

familiares-jaime-2

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Estaban secuestrados desde el 03 de junio: Asesinado el empresario español Jaime Carrera y dos sus trabajadores»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: