El SEBIN detuvo a James Mathison por trabajarle a Primero Justicia

sebin

*** Este productor fue detenido por funcionarios del SEBIN a las 6:30 de la tarde del jueves en su oficina. A la fecha a Mathison no ha podido verlo ningún familiar. Por orden de González López está incomunicado

Luego de lo que hemos investigado sobre la detención del productor publicitario James Mathison debemos concluir que se trata de un hecho arbitrario, violatorio de los derechos humanos y cometido por M/G Gustavo González López, ex ministro de Interior, Justicia y Paz.

El origen de la detención de Mathison es el video que aparece publicado en la cuenta twitter del máximo jefe de Primero Justicia, Julio Borges y cuyo link es el siguiente: https://twitter.com/JulioBorges/status/776461334158405633este-es-el-helicoide

Luego de la detención del esposo de Solchy Delgado de Mathison, Presidenta del Circuito del Área Metropolitana de Caracas, el M/G Gustavo González López dejó colar, a través de alguno de sus secuaces, que James Mathison había sido detenido por extorsión, delito este que dista mucho de la realidad.

La verdad es que Mathison tiene una pequeña  empresa de producción y edición de publicidad. De hecho el vídeo por el que hoy está preso y a punto de enfrentar la justicia militar es donde aparecen unos militares uniformados enfrentando a los opositores en una marcha.

James Mathison hace grabaciones de los micros, aunque se desconoce si él es el autor del contenido de video por el que fue apresado por funcionarios del SEBIN, o fue que le llegó con el guión y él lo editó y lo grabó.

Este productor fue detenido por funcionarios del SEBIN a las 6:30 de la tarde del jueves en su oficina. A la fecha a Mathison no ha podido verlo ningún familiar. Por orden de González López está incomunicado.

Debemos aclarar rotundamente que es falso que a él lo detuvieran por extorsión, como se dijo en un principio. Su prisión es por trabajarle a la oposición.

 

José Rafael Ramírez

Periodista. CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «El SEBIN detuvo a James Mathison por trabajarle a Primero Justicia»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: