El «misterio» con la venta de El Periódico de Occidente en el estado Portuguesa

complejoalfredomaneiro

*** Los nuevos dueños de El Periódico de Occidente  son: Wilmar Castro Soteldo, actual ministro de Agricultura y Tierra; Rafael Calles, alcalde de Guanare; y, Hugo Cabeza, presidente de la Corporación Maneiro. De los tres señalados, el único que ha dicho públicamente que no está inmiscuido en ese negocio ha sido Castro Soteldo. Los otros dos no han dicho ni pío.

periodicodeoccidente

La compra de El Periódico de Occidente, en Guanare, estado Portuguesa, sigue siendo un enigma, que los lectores y la opinión pública en general, intentan descifrar.

Aunque el ministro Wilmar Castro Soteldo se desmarcó, ya se ha creado una matriz de opinión en el sentido de que el rotativo fue adquirido por personas estrechamente vinculadas al gobierno nacional.

wilmar-castro

Como hemos venido informando, el exgobernador de Portuguesa, Iván Colmenares, en un artículo que publica semanalmente en un matutino de Acarigua, afirmó que los nuevos dueños de El Periódico de Occidente  son: Wilmar Castro Soteldo, actual ministro de Agricultura y Tierra; Rafael Calles, alcalde de Guanare; y, Hugo Cabeza, presidente de la Corporación Maneiro. De los tres señalados, el único que ha dicho públicamente que no está inmiscuido en ese negocio ha sido Castro Soteldo. Los otros dos no han dicho ni pío.

hugo-cabezas-complejo-editorial-maneiroHugo Cabeza, presidente de la Corporación Maneiro, listo para mandarle camiones de bobinas de papel a El Periódico de Occidente

En Guanare, capital del estado Portuguesa es vox pópoli que Javier Oropeza fue presionado y se vio obligado a venderles el diario a importantes personeros del gobierno rojo-rojito. Hemos intentado establecer comunicación con Oropeza, pero este nos ha evadido. Hablamos con otro directivo de la empresa editora y nos confirmó que efectivamente El Periódico de Occidente fue vendido.

¿A quién se lo vendieron? –preguntamos-

Eso nunca se sabrá, -nos dijo-

javier-oropezaJavier Oropeza le dijo al personal: «Ni yo mismo se a quién le vendimos»

Logramos saber que Javier Oropeza reunió al personal del periódico y les informó que se vio obligado a vender, pero cuando le preguntaron por los nuevos dueños dijo: “Ni yo mismo se”.

Mientras todo esto sucede, las ventas del rotativo han bajado ostensiblemente, porque muchos de los asiduos lectores afirman no tolerar un periódico plegado a los designios del gobierno revolucionario.

rafael-calles-alcaldeRafael Calles, alcalde de Guanare, otro de los dueños

Por su independencia editorial, El Periódico de Occidente se había ganado el respeto de sus lectores. Su prestigio se basó siempre en su ecuanimidad y su equilibrio en el tratamiento informativo, lo cual, en opinión de los usuarios portugueseños, desaparecerá cuando los nuevos dueños impongan la nueva línea editorial.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

 

NOTICIA RELACIONADA

 

¿Castro Soteldo y Hugo Cabeza son los nuevos dueños de El Periódico de Occidente? Javier Oropeza, exalcalde de Carora, dueño de El Periódico de Occidente ¿fue obligado a vender? Dicen que Hugo Cabeza, presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, es otro de los nuevos dueños de El Periódico. El alcalde de Guanare, Rafael Calles, según Iván Colmenares sería el tercer nuevo dueño de El Periódico de Occidente.- http://wp.me/p7SPUx-6b3

Sé el primero en comentar en «El «misterio» con la venta de El Periódico de Occidente en el estado Portuguesa»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: