«DERECHOS NO SON RESPETADOS» Cartes: «El mundo no puede callar los abusos que sufre el pueblo venezolano»

 Horacio CartesHoracio Cartes, condenó ayer los «abusos» contra los derechos humanos en Venezuela

*** El presidente de Paraguay se refirió a la situación del país en su discurso anual ante el Congreso y dijo que la tensión política ha sido azuzada en las últimas semanas por la severa escasez de productos de primera necesidad

 

*** Sin hacer mención directa a Nicolás Maduro ni al referéndum revocatorio, Horacio Cartes manifestó: «Es el momento en que debemos hacer llegar nuestra solidaridad al pueblo venezolano para que goce del respeto irrestricto de las libertades públicas». Aclaró que acata el principio de no intervención y advirtió que los valores democráticos, éticos y morales del Mercosur no deben ser expresiones de buenos deseos, sino marcar la ruta

 

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, condenó ayer los «abusos» contra los derechos humanos en Venezuela y dijo que el mundo no puede guardar silencio, informó Reuters en su portal web.

«El mundo es testigo de los abusos sufridos por el pueblo de Venezuela. Cuando los derechos humanos y las libertades fundamentales no son respetadas, como ocurre en este momento en Venezuela, no podemos permanecer en silencio», dijo Cartes, del Partido Colorado, durante el discurso ofrecido en el Congreso con motivo del informe anual de su gobierno.

Sin mencionar directamente al presidente Nicolás Maduro ni al referéndum revocatorio, agregó lo siguiente: «Este es el momento en el que se debe hacer llegar nuestra profunda solidaridad al pueblo venezolano, a fin de que goce del respeto irrestricto de sus libertades públicas en el contexto de un pleno apego a su carta magna».

El presidente sostuvo que la tensión política en el país ha crecido en las últimas semanas, azuzada por la escasez de productos de primera necesidad, la elevada inflación y la recesión económica.

Momentos antes Cartes dijo respetar el principio de no intervención y el deber de protección de los derechos humanos.

El mandatario señaló que los valores «democráticos, éticos, morales» consagrados en instrumentos del Mercado Común del Sur no deben ser «expresiones de buenos deseos», sino «marcar nuestra ruta», recomendó.

Su gobierno solicitó en mayo pasado una reunión de cancilleres del Mercosur para discutir la situación de Venezuela, encuentro que aún no ha sido convocado por el organismo.

Paraguay integra el Mercosur conjuntamente con Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

Sé el primero en comentar en ««DERECHOS NO SON RESPETADOS» Cartes: «El mundo no puede callar los abusos que sufre el pueblo venezolano»»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: