Demonios sueltos y con granadas: El hampa tiene jaque a la Policía de Aragua

granadas

*** Otras dos comisarías fueron atacadas en Aragua con granadas la noche de este sábado.

granada-explotando

ataqueas-a-poliaragua

*** Desde hace un año las comisarias vienen siendo atacadas con granadas y no hay una respuesta contundente por parte del Estado lo que ha llevado a la desmoralización del cuerpo policial

poliaragua

ataqueas-a-1

Otras dos comisarías de la Policía Bolivariana del estado Aragua fueron atacadas con granadas la noche de este sábado. Esta vez les tocó a la de Río Blanco (municipio Girardot) y La Segundera (municipio Sucre). No hubo víctimas, solo daños materiales. Tampoco hubo una orden para responder a estos ataques, por lo que nadie vio un operativo por ningún lado.

Con estos dos nuevos ataques, ya suman ocho, solo en el fin de semana, aunque oficialmente dijeran que el viernes fueron cuatro. Lo cierto es que esta guerra declarada por el hampa contra la Policía de Aragua sigue sin respuesta alguna y eso tiene altamente preocupado a todos los funcionarios, que ya temen hacer guardia en los diferentes comandos del estado.

Frente a lo que viene ocurriendo, el pueblo venezolano y especialmente el aragüeño tienen la percepción que la delincuencia tiene a punto de jaque mate a la Policía de Aragua, cuerpo que en medio de esta guerra declarada, a cada rato es atacado con granadas y otros explosivos, a lo que se le suma, los más de 25 funcionarios que han sido asesinados en lo que va del año 2016.

No hay duda que, como hemos dicho en trabajos anteriores, se soltaron los demonios de la delincuencia en Aragua y decidieron asestar golpes certeros con la intención de acabar con la principal institución policial del estado, la cual pareciera que está en shock, pues no reacciona frente a la brutal arremetida.

Su publicas las opiniones manifestadas por un sin número de funcionarios en contra del “no hacer nada” frente a los aterradores ataques a la comisarias.

“Que locura estamos viviendo en la Policía de Aragua. Con la delincuencia ya hemos perdido la autoridad y el respeto”, escribió en su grupo WhatsApp un destacado sargento.

La noche de este sábado 17/09/2016 cuando ocurrió otro ataque con granada, esta vez en la Comisaria de Rio Blanco, municipio Girardot, un funcionario escribió el siguiente mensaje: “Buenas noches. Llegando de la calle con más frustración que ayer. No se hizo nada y no se dio respuesta. Es mi opinión…”

Otro escribió: “Pila a los que estén de guardia. El estado de zozobra nos embarga a todos. No sabemos cuándo nos tocará nuestra ración de granadas”.

También escribieron: “Ninguno podemos entender que pasa con los jefes. No entendemos que pacto hay con los choros, pues la orden es no meternos con ellos, a pesar de que nos tienen declarada la guerra. Antes los ataques con granadas eran solo en San Vicente (municipio Girardot), Barbacoa y Las Peñitas en el sur de Aragua; pero ahora, es en todas nuestras comisarias. No nos dan la orden de enfrentar a esos diablos. No se justifica”

Todo lo anterior lleva a la conclusión que la política de seguridad del gobernador de Aragua Tareck El Aissamí, ejecutada por: el coronel Juan Ernesto Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana; y los comisionados jefes Eulises Manuel Farías Valderrama  (OMEGA 1), Director General de la Policía Bolivariana del estado Aragua; y, Aimara Aguilar Ruiz, subdirectora (OMEGA 2), ha fracasado rotundamente.

Cerramos este trabajo con este mensaje de conmovedor que le envió este domingo 18 a las 9:00 de la mañana un funcionario a sus compañeros: “Compañeros buenos días. Como es posible que esta la hora, ni el gobernador ni nadie de su equipo de trabajo con responsabilidad en los temas de policía, hayan hecho algún pronunciamiento oficial sobre el caso de las granadas y, peor aún, debieron ofrecer ayuda inmediata al funcionario herido y al bebe que de verdad es lo más terrible. No soy político, soy policía, pero creo es lo que debió ocurrir de manera inmediata, pero el gobierno regional como que si nada paso y, peor los jefes de policía. Para cuidar la arepa así es mejor suicidarse.”

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

NOTAS RELACIONADAS: 

Se soltaron los demonios en Aragua y atacaron seis comisarias. La acción hamponil dejó como saldo de dos heridos. Un policía y un bebe de 11 meses, vecino de una de las sedes policiales atacadas.- http://wp.me/p7SPUx-66u

Mientras le atacan con granadas las comisarias, el gobernador de Aragua juega futbol en Margarita.- http://wp.me/p7SPUx-66H

Sé el primero en comentar en «Demonios sueltos y con granadas: El hampa tiene jaque a la Policía de Aragua»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: