¡DE TERROR! En Aragua los presos reciben permisos de las autoridades para salir a la calle a cometer fechorías

abatidos-3-ex-gn-y-un-ex-policia-mientras-asaltaban-en-una-vivienda-1

**** La sociedad venezolana está muy enferma. Expuesta, gracias a los delincuentes, convertidos en gobernantes de turno

*** El pueblo aragüeño percibe que es el propio gobierno el que ampara, avala y da permiso a los delincuentes para que azoten a la comunidad. En ningún país del mundo vemos que saque a los presos a la calle a atracar, robar, extorsionar, violar y asesinar: Sólo en esta Venezuela dirigida por “socialistas revolucionarios”. ¡Insólito!

 

Lo que ocurre en Aragua con la delincuencia es de terror. La comunidad no solo es víctima del hampa común que tanto daño causa, sino que además se tiene que enfrentar a un hampa gubernamental que avala y autoriza a ciertos delincuentes presos, muchos de ellos efectivos militares y policiales, a que salgan de las cárceles y retenes a cometer delitos: atracos, homicidios, secuestros, extorsiónes, concusión, robo agravado y, hasta delitos sexuales.

El Reten de Alayón ubicado en Maracay, estado Aragua, es ahora el epicentro del escándalo. A cada rato se denuncia, sin efectividad alguna, que a ciertos delincuentes presos se les permite salir a la calle a cometer fechorías: atracos, secuestros, homicidios, extorsiones, robo de vehículos, etc., y, luego regresan a a esa madriguera, como si nada.

Lamentablemente estos hechos ocurren porque esta sociedad venezolana está muy enferma. Expuesta, gracias a los delincuentes, convertidos en gobernantes de turno.

abatidos-3-ex-gn-y-un-ex-policia-mientras-asaltaban-en-una-vivienda-4
La casa/quinta pertenecientes a la familia del pelotero grandes ligas Kelvin Escobar, donde ocurrieron los hechos

Este fin de mes, es decir este viernes 30 de septiembre de 2016, el Reten de Alayón volvió a ser noticia de grandes titulares, luego que amaneciendo, en el centro de Palo Negro, capital del municipio Libertador del estado Aragua, específicamente en la calle Cedeño entre las avenidas Bolívar y Gran Demócrata, funcionarios adscritos a la División Motorizada de la Policía de Aragua, pudieron constatar la denuncia de los vecinos según la cual, unos seis sujetos armados con la intención de someter y robar a las personas, se habían introducido abruptamente  a la casa/quinta pertenecientes a la familia del pelotero grandes ligas Kelvin Escobar. Cuando los sujetos se dieron cuenta de la presencia la comisión policial, hicieron armas con ella. Se produjo entonces una balacera en el interior de una vivienda, donde tres de los seis delincuentes cayeron heridos. Murieron cuando eran llevados a un centro asistencial. En la huida, el cuarto cayó muerto en la calle Sucre cruce con la Junín. Dos lograron huir en un vehículo Neón. Al ser identificados, resultaron ser tres efectivos de la GNB y un funcionario de la Policía de Aragua. Inexplicablemente los cuatro sujetos ultimados según el sistema SIPOL aparecen privados de libertad en Reten de Alayón. Según la información oficial son cuatro el total de los muertos, pero según una minuta que recibimos, aparecen 5, cuyos nombres son: 1) Juan Carlos Pérez Pérez, ex funcionario de la policía de Aragua; 2) Hernan Alejandro Cova Estrada, V-23.786.185, GN del pueblo, activo; 3) Junior Guacher Hernández, Sargento 2° de la GNB; 4) José Ernock Hidalgo Arguelles, Teniente de la GNB; y 5) Petter Castillo Rojas, Policía de Aragua activo.

polichorosen-palo-negro

Hay que destacar que todos estos sujetos ultimados aparecen en el sistema SIPOL privado de libertad y con reclusión en Reten de Alayón, por delitos de secuestro, extorsión, concusión y robo agravado y hasta delitos sexuales.

Jairo Chirinos relató la historia que vivió

El colega Luis Antonio Quintero del diario el siglo entrevistó a una de las victimas de lo ocurrido en la residencia de la familia de Kelvin Escobar. Esto fue lo que textualmente escribió Quintero, producto de esa entrevista:

Una de las víctimas, identificada como Jairo Chirinos, “sin pelos en la lengua” y sin temor alguno, además autorizó a los gráficos a que le tomaran una fotografía, narró a los periodistas la pesadilla que le tocó vivir desde las 5:30 de la mañana, al igual que sus seres queridos.

Dijo que a esa hora se estaba preparando para dirigirse a su trabajo en una lonchería, cuando sorpresivamente ingresaron seis personas portando armas de fuego y sometieron a los presentes. Los amarraron y encerraron luego en una de las habitaciones.

Mientras permanecieron inmóviles, los ladrones montaron todos los electrodomésticos en dos vehículos, un Toyota machito, de color marrón, una camioneta Chevrolet, modelo Blazer, de color blanco.

Jairo Chirinos relató la historia que vivió en la mañana de este viernes

Poco después, pasadas las seis de la mañana, Chirinos fue liberado de las amarraduras. Uno de los hampones le preguntó lo siguiente: ¿dónde están los dólares y la camioneta?

– Sabes que estás pichado de Tocorón e incluso vas a morir por sapo porque llamaste a la Policía. Queremos que nos entregues la Grand Cherokee que tienes en el taller, dijo el maleante.

– Como no llegué – comentó el agraviado- a tiempo, mis empleados se preocuparon y le pidieron el favor a un amigo que se acercara a mi casa. En el trayecto la persona dio aviso a una comisión policial que algo anormal me estaba sucediendo.

– Cuando bajaba por la escalera sometido por el delincuente con destino al taller mecánico, se presentaron los funcionarios policiales, suscitándose luego un fuerte enfrentamiento. Yo quedé en medio de la línea de fuego.

– Uno de los proyectiles pasó a milímetros de mi cabeza y en ese momento me dije: “Estoy muerto”. Sin embargo, saqué fuerza de voluntad y les indiqué a las comisiones, soy víctima de los ladrones, no me maten por favor.

– Gracias a Dios que esos funcionarios me oyeron. Logré lanzarme al piso. Tres de los hampones cayeron heridos, y vi cuando los trasladaron al Hospital de La Ovallera.

– Los otros no se que se hicieron, pero los vecinos me señalaron después que saltaron una pared. Uno de ellos huyó hacia la calle Junín y al girar hacia la Sucre, se encontró de frente con una segunda comisión de la PA, registrándose un enfrentamiento. “Yo me voy del país”, adicionó el declarante.

Más adelante, Chirinos agregó que él viajará en los próximos días a los Estados Unidos a llevar a su hijo menor, ya que él es un prospecto de las Grandes Ligas.

Presos dos “poli gariteros”

abatidos-3-ex-gn-y-un-ex-policia-mientras-asaltaban-en-una-vivienda-3

Extraoficialmente se conoció que en las primeras investigaciones sobre este caso fueron detenidos dos policías activos que estaban “gariteando” la zona, es decir, vigilando en las esquinas, para hacerles más fácil el trabajo a los delincuentes que se metieron en la quinta.

Dijeron que ayer mismo este par de poli gariteros fueron degradados, expulsados de la institución y puestos de inmediato a las órdenes del Ministerio Público para que rindan cuentas de sus actuaciones ante los tribunales de Aragua, sin embargo esto es extraoficial, porque no hay aún a la fecha un pronunciamiento público de la Policía de Aragua.

Igualmente uno funcionarios nos llamaron y nos informaron a sotto voce que ya se ordenó una exhaustiva investigación en Retén Alayón para precisar las causas de cómo esos delincuentes se fugaron y determinar lo que ya todo el mundo conoce: que hay complicidad. Lo que todos nos preguntamos es: ¿Van a desactivar ese aparato creado en el Reten de Alayón para cometer fechorías? ¿Habrá depuración en la Policía Bolivariana del estado Aragua?

  El gobernador Tareck El Aissami: muti total

Sobre los permisos que reciben algunos presos para que salgan a la calle a cometer delitos, las autoridades a cargo de la policía de Aragua, como son: el gobernador Tareck El Aissami; el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Juan Sulbarán Quintero; y, el comisionado jefe Eulises Farías, director general de la PA; guardan absoluto silencio.

El comisionado jefe Eulises Farías, director general de la PA; también guarda absoluto silencio

Es decir que tienen efectivos militares y funcionarios policiales presos a su custodia, y estos salen del reten donde los tienen bajo resguardo a atracar, extorsionar y hasta asesinar y, la comunidad no recibe explicación alguna por parte de sus autoridades, con el agravante que no es nuevo, sino que ocurre a cada rato. Recientemente, es decir el sábado 17 de septiembre, hace menos de 15 días, aproximadamente a las 2:40 de la tarde “funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía municipal de Maracay, lograron la aprehensión de dos sujetos, quienes minutos antes habían despojado a un ciudadano de su vehículo. Se pudo conocer, que los uniformados se encontraban realizando sus labores de patrullaje en las inmediaciones del  Centro Comercial Parque Aragua, cuando fueron notificados por vecinos de la zona del robo perpetrado en la misma, por lo que inmediatamente iniciaron un operativo y gracias a la descripción dada por los ciudadanos, capturaron a los delincuentes. Estos fueron identificados como Johffren Alejandro Oliveros González y su hermano Jhonnel Gabriel Oliveros González, quién aparecieron como presos en el Reten de Alayón. Cuando eso ocurrió, inmediatamente unos jefes de Poli Aragua se apersonaron a Poli Girardot a mediar para que eso no tuviera relevancia y que les entregaran a los sujetos presos. Los jefe de la municipal se negaron a eso y pasaron el procedimiento a conocimiento del Ministerio Público. En esa oportunidad se dijo fue un funcionario de la Policía de Aragua que trabaja en el Reten de Alayón quien les dio permiso para que salieran a cometer delitos. Johffren Alejandro Oliveros González, está preso en el Centro de Atención al Detenido ubicado en al sector Alayón como coautor intelectual en el sonado caso viuda negra, es decir, en el crimen del coronel Charles Chacón, ocurrido el año pasado en Santa Rita.

Como vemos, y es como lo percibe el pueblo, que es el propio gobierno el que ampara, avala y da permiso a los delincuentes para que azoten a la comunidad. En ningún país del mundo vemos que saque a los presos a la calle a atracar, robar, extorsionar, violar y asesinar: Sólo en esta Venezuela dirigida por “socialistas revolucionarios”. ¡Insólito!

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

Sé el primero en comentar en «¡DE TERROR! En Aragua los presos reciben permisos de las autoridades para salir a la calle a cometer fechorías»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: