CELEBRACIÓN SANGRIENTA EN FRANCIA. 73 muertos y 100 heridos en Niza por atentado

uso de vehículos como armaReportaron 100 heridos en Niza

uso de vehículos como arma de guerra*** Un camión arrolló, mientras el conductor también disparaba, a la multitud que celebraba en Niza el Día de la Toma de la Bastilla y el comienzo del período vacacional. En el vehículo encontraron explosivos y armamentos

uso de vehículos como arma de 1*** Es el tercer atentado más sangriento ocurrido en Europa en los últimos años, solo superado por los ataques múltiples en París de noviembre 2015, con 130 muertos, y en Bruselas, en marzo de 2016, con 32 víctimas fatales. El presidente François Hollande había anunciado que el estado de emergencia se iba a levantar el próximo 26 de julio.

uso de vehículos como arma de guerra 2Niza, Francia.- El impacto de una camioneta que se estrelló ayer contra una multitud que celebraba la fiesta nacional de la Toma de la Bastilla, en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, causó 73 muertos y 100 heridos, informó el alcalde de la localidad, mientras que la prefectura calificó el atropello de atentado y pidió a la población que no saliera.

El homicidio múltiple se produjo en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de esta ciudad turística de la Riviera Francesa en el Mediterráneo.

El lugar se encontraba abarrotado de personas que disfrutaban el inicio del período vacacional y el feriado por el aniversario de la Revolución Francesa. «Vimos gente herida, escuchamos gritar a muchas víctimas, relató un reportero de la AFP en el sitio. «Era un caos», agregó. La policía informó que el conductor del camión disparó contra la multitud. Luego fue abatido por los oficiales, quienes informaron que en el vehículo encontraron explosivos y armamentos.

El presidente François Hollande, quien se encontraba en Avignon, retornó a la capital para ponerse al frente de la situación. «El jefe del Estado habló con el primer ministro Manuel Valls y con el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Va a volver a París directamente a la célula de crisis», indicó un boletín de la prensa presidencial.

El ataque se produjo en un contexto de alto riesgo de atentados según las autoridades francesas, país que interviene militarmente en Siria contra el grupo yihadista Estado Islámico. De confirmarse las cifras de víctimas, sería el tercer atentado más sangriento cometido en Europa en los últimos años, superado por los ataques múltiples en París de noviembre 2015, con 130 muertos y en Bruselas en marzo de 2016 con 32 víctimas fatales.

Hollande había anunciado, en una entrevista durante las celebraciones, que el estado de emergencia decretado en el país después de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, se levantaría a partir del 26 de julio.

Sé el primero en comentar en «CELEBRACIÓN SANGRIENTA EN FRANCIA. 73 muertos y 100 heridos en Niza por atentado»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: