Capriles exige al CNE fijar fecha para la recolección de firmas

CaprilesHenrique Capriles cree que Nicolás Maduro busca victimizarse

*** El gobernador de Miranda hará una gira nacional para organizar la siguiente fase del revocatorio

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que la cúpula del gobierno persiste en colocar obstáculos para el referéndum revocatorio, pero aseguró que la lucha del pueblo logrará que se cumpla con este mecanismo constitucional para obtener el cambio político.

«En los próximos días el CNE debe fijar fecha para la recolección de 20% de voluntades. No hay explicación técnica para tomarse tiempo y dar respuesta al proceso de validación de las firmas», indicó.

Dijo que la norma para los revocatorios establece lapsos y no términos. «Si el proceso termina el primer día, deben dar respuesta inmediata».

Anunció que próximamente iniciará una gira nacional para promover y organizar el proceso recolección de las firmas, que corresponden a aproximadamente 4 millones de los inscritos en el Registro Electoral.

«Los venezolanos tenemos que estar organizados y preparados para que la voz del pueblo exija al CNE respuestas oportunas», dijo en una feria educativa de Miranda.

Aseguró que los ciudadanos quieren que haya revocatorio y por esa razón se realizará. Indicó que el presidente y el TSJ no pueden impedir el referéndum porque encontrarán la respuesta del pueblo. Desestimó los señalamientos de Jorge Rodríguez de que 20% de las firmas se recojan en un día.

«Piensen bien lo que van a hacer porque no necesitamos más presión social, sino que se alivie a través de una elección.

Cerrar la solución democrática y constitucional es hacer crecer la incertidumbre».

Cree que Maduro busca un golpe de Estado o un estallido social, situaciones para victimizarse. Subrayó que el pueblo ha tenido mucha paciencia, pero miles de personas que pasan hambre y las cifras extraoficiales dan cuenta de que el primer semestre del año cerró con una inflación de 200%.

 

Sofía Nederr / El Nacional

Sé el primero en comentar en «Capriles exige al CNE fijar fecha para la recolección de firmas»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: