A la fiscal Luisa Ortega Díaz no le tiembla la mano: Comenzaron a caer los conspiradores

A la Fiscal General Luisa Ortegano le tiembla la mano

La primera combatiente Cilia Flores, miembros del alto gobierno y mandos del Psuv se han dado a la tarea de soliviantar a varios fiscales del Ministerio Público para que conjunta o separadamente se pronuncien contra Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, pero esta ha descubierto el plan y les ha madrugado.

El primer caído fue el Fiscal Superior de Guárico, Justo Germán Flores Infante, quien el pasado lunes 29 de mayo recibió una notificación en la que fue removido y retirado de su cargo por parte de la máxima jerarca del despacho, sin explicarle los motivos jurídicos y administrativos.

Este viernes 9 de junio Flores Infante se a fue Caracas y allá, según un boletin de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI), declaró “Vengo aquí a que se me restablezcan los derechos laborales y constitucionales. He venido a poner un escrito y exponer pruebas de que gozo de estabilidad laboral y he venido desarrollando en Guárico, por ocho años, la lucha contra la corrupción”, expresó el funcionario en declaraciones a medios de comunicación del país.

Dijo además que ha venido denunciando “por las emisoras de radio que hay un solo Gobierno constitucional. ¿Será que eso es un delito? ¿Es un delito decir que hay un solo Gobierno?”

En este orden, afirmó que no existe Gaceta Oficial en la que se indique la remoción de su cargo, por lo que se encuentra cumpliendo sus funciones como Fiscal Superior de Guárico, sin embargo, se le olvida Flores Infante que los cargos de los fiscales, según el Estatuto de Personal del Ministerio Público son de libre nombramiento y remoción. ¿Cilia Flores / Justo Flores?

De igual modo, denunció que “el Vice fiscal de la República Rafael González Arias ha llegado al Ministerio Público para perseguir a la gente y despedirlo de su cargo por tener ideologías políticas”. Recalcó que su ideología “es humanista, socialista, antiimperialista y está con el pueblo de Guárico”.

Flores Infante exigió que se reconsiderara dicha acción judicial, debido a que -según sus palabras- eso tiene que ver mucho “con los despidos a nivel nacional que se han hecho contra fiscales del MP que han hecho su trabajo y cumplido con el deber constitucional y con la Ley Orgánica del MP”.

También el Fiscal 5° del estado Miranda fue descubierto, pero al igual que el Fiscal Superior de Guárico, Justo Germán Flores Infante, fue descubierto conspirando y también lo rasparon.

Víctor González, Fiscal 5° del estado Miranda fue descubierto conspirando contra Luisa Ortega

Este jueves 1° de junio, Víctor González, Fiscal 5° del estado Miranda, recibió su notificación de que fue destituido de su cargo por parte de la máxima autoridad del organismo, Luisa Ortega Díaz.

González precisó que luego de las declaraciones ofrecidas por el gobernador del estado Miranda, Capriles Radonski, el pasado viernes 26 de mayo, en las que lo acusa de ofrecer cargos y embajadas a los fiscales, el lunes 29 de mayo la Fiscal Ortega Díaz lo destituyó de su cargo.

Desmintió que sean ciertas esas declaraciones. “Me pongo a la orden para que realicen cualquier investigación de mis cuentas”.

“Es un absurdo pensar que yo tenga 25 mil dólares, carros, casas y que tenga el poder de ofrecer cargos en embajadas, gobernaciones, de verdad estoy preocupado con las declaraciones del gobernador Capriles, quien hace señalamientos sin tener ninguna prueba, al contrario me expone a mi y a mi familia al escarnio público”, dijo durante una entrevista en el programa Con Amorin, que se transmitió este jueves por VTV.

En este sentido, indicó que realizará próximamente una denuncia ante las instancias correspondientes. “Cualquier cosa que me pueda pasar o a mi familia, el responsable será el ciudadano Henrique Capriles Radonski”.

Asimismo, manifestó la preocupación de gran número de fiscales por los pronunciamientos que ha hecho últimamente la Fiscal General, las cuales han traído consecuencias significativas en el país.

“Las leyes no han cambiado. Solo cambió la posición de Fiscal General Luisa Ortega Díaz, lo cual preocupa a más de 200 fiscales y funcionarios, porque cuando baja la intensidad de las protestas ella sale a hacer algún pronunciamiento y vuelven a cobrar vida los actos violentos”, sostuvo.

prueba  de la conspiración: Cilia Flores y Elvis Amoroso cuestionan decisiones

Cilia Flores, y el consultor jurídico del Palacio de Miraflores, Elvis Amoroso, cuestionaron las decisiones de la Fiscal General de la República

La diputada del Bloque Parlamentario de la Patria, Cilia Flores, y el consultor jurídico del Palacio de Miraflores, Elvis Amoroso, cuestionaron las decisiones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre la destitución de funcionarios públicos y piden que los destituidos sean reintegrados a sus cargos.

Amoroso señaló que “la Fiscal ahora se ha dado a la tarea de destituir fiscales”, que, a su juicio, son quienes han actuado frente a las movilizaciones opositoras registradas en el país.

“Les quiero decir a los fiscales que ella está destituyendo, que tienen que esperar a que salga en la Gaceta Oficial, si no, eso no tiene validez”, recordó el dirigente socialista.

“Si usted tuviese dignidad, debería renunciar, porque fue designada por la Revolución”, enfatizó Elvis Amoroso.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Sé el primero en comentar en «A la fiscal Luisa Ortega Díaz no le tiembla la mano: Comenzaron a caer los conspiradores»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: