A la cárcel profesora de la UNERG y directora de Corpoelec por el delito de sicariato

norma-amira-djermanos

*** Privada de libertad a la abogada Norma Amira Gregoria Djermanos Ruiz, directora de Corpoelec; junto a  Luis Rafael Carrillo y Jacinto Antonio Lombardi Reina, por el delito de sicariato

 

*** Full credenciales: Abogada, con carnet del PSUV, profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Experimental «Rómulo Gallego» (UNERG), miembro de la directiva nacional de Corpoelec y persona de alta confianza del Mayor General Luis Alfredo Motta Domínguez, presidente de la estatal empresa eléctrica. Fue capturada por la GNB como cabeza intelectual de una banda de sicarios. A ella privaron de libertad y está presa en San Juan de los Morros junto a sus secuaces

banda-los-ruiz

El Juzgado Segundo (2º) de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, con sede en la ciudad de San Juan de Los Morros, presidido por la jueza Rosa Elena Correa dictó este sábado 17 privativa de libertad contra la abogada Norma Amira Gregoria Djermanos Ruiz, Luis Rafael Carrillo y Jacinto Antonio Lombardi Reina, por el delito de sicariato.

Según la Gaceta Oficial N° 40.732 del 26 de agosto de 2015, Djermanos Ruíz, cedula de identidad N° C.I N° 13.151.895,  es integrante de la Junta Directiva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), persona de alta confianza del Mayor General Luis Alfredo Motta Domínguez, presidente de la estatal empresa eléctrica; y, además es profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Experimental «Rómulo Gallego» (UNERG) de San Juan de los Morros.

En un boletín publicado el viernes 16, es decir un día antes de la medida judicial la Guardia Nacional Bolivariana informa que capturó a tres sicarios pertenecientes a la banda denominada “Los Ruiz” en el estado Guárico. En ese parte se lee que “dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la carretera nacional vía hacia Calabozo, estado Guárico, cuando pretendían burlar a las autoridades tras intentar asesinar a una mujer horas antes”. Fueron identificados como Norma Amira Gregoria Djermanos Ruiz, Luis Rafael Carrillo y Jacinto Antonio Lombardi, quienes luego de intentar asesinar a una mujer, huyeron por la carretera nacional vía Calabozo.

banda-los-ruiz-170916-n

La aprehensión la ejecutaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la tercera compañía del D341, quienes recibieron el alerta, por lo que procedieron a ejecutar un dispositivo de seguridad, según la información aportada por el comandante del D341, teniente coronel Orlando López Romero, quien acotó que observaron un vehículo Toyota, modelo Hilux, placa A46CN4V, color gris, en donde se trasladaban los tres antisociales. Tras realizarse la revisión reglamentaria, el trío integrado por Norma Amira Gregoria Djermanos Ruiz, Luis Rafael Carrillo y Jacinto Antonio Lombardi, fueron identificados por la víctima como sus agresores y quienes son integrantes de una banda conocida con “Los Ruiz”, dedicada al sicariato.

En el procedimiento los uniformados incautaron arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, contentivo de cinco cartuchos, de los cuales tres fueron percutidos y dos sin percutir. López Romero señaló que luego recibieron una llamada sobre un vehículo en estado de abandono en la norma-amira-djermanos-1carretera nacional de Ortiz, por lo que se trasladaron al lugar, logrando recuperar un carro marca Chevrolet, modelo Optra, placa AL940AA, perteneciente a uno de los imputados.

A la abogada Norma Amira Gregoria Djermanos Ruiz, cedula de identidad N° C.I N° 13.151.895, quien profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Experimental «Rómulo Gallego» (UNERG) de San Juan de los Morros le acordaron con sitio de reclusión el anexo femenino de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), pero por razones aún desconocidas fue llevada a un puesto policial de la zona.

El trío fue llevado al Palacio de Justicia de San Juan de los Morros y fue presentado por ante el Juzgado Segundo (2º) de Control del Circuito Judicial Penal a cargo de la jueza Rosa Elena Correa, quién por petición de la Fiscalía 1° del Ministerio Público (MP), de esa entidad, dictó la privativa de libertad

El hermetismo ha rodeado este escandaloso caso, sin embargo gracias a varias fuentes en el Palacio de Justicia se lograron los nombres de los imputados,. Se dijo que Norma Amira Djermanos Ruíz es señalada como la cabeza intelectual de esta banda dedicada al sicariato. Ella es hija de la ex jueza guariqueña Norma Ruíz.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «A la cárcel profesora de la UNERG y directora de Corpoelec por el delito de sicariato»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: